jueves, 27 de noviembre de 2014

Tarragona no venderá el Toro de Osborne entre los turistas


En Tarraco Nova no se podrán vender ni muñecas vestidas de sevillana, ni toros de Osborne, ni capotes con la leyenda. "Soy jilipollas" que tanto gustan a los concejales socialistas del remo
El Ayuntamiento de la ciudad quiere que los expositores callejeros promocionen productos locales, según el reglamento para ocupaciones de vía pública de extensiones municipales y expositores, que entrará en vigor a partir del 1 de enero.
La concejala de Comercio y Turismo, Patricia Anton (PSC) es lapromotoroa del invento
El reglamento es de obligado cumplimiento para toda la ciudad, pero regula especialmente el barrio de la Part Alta, el casco histórico que concentra varios de los restos romanos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El reglamento regula que, en el caso de los artículos turísticos, «solo se podrán exponer en la vía pública productos dirigidos a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales».
También los «hagan referencia a la cultura popular y tradiciones de Cataluña» y deberán ser de «pequeño formato», tipo «postales, pins, dedales, o imanes» con «usos de regalo, recuerdo, adorno o reclamo».
El reglamento legisla el incumplimiento de la norma al cual  se aplicará la ordenanza general de convivencia ciudadana, con sanciones de hasta 400 euros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...