miércoles, 26 de noviembre de 2014

La XXIV Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’ será este año del 2 al 6 de diciembre


Un año más, el club taurino Almodóvar se dispone a celebrar una muy interesante XXIV Semana Cultural Taurina, posiblemente una de las jornadas taurinas de mayor relevancia de cuantas se celebren en nuestro país; ya consolidadas en nuestra provincia y con la vitola de “Semana Grande”, dentro de la programación taurina en nuestra ciudad y su comarca.

La semana cultural dará comienzo el martes 2 de diciembre, y lo abrirá uno de nuestros más ilustres paisanos, VICTOR PUERTO; un torero muy querido en nuestro pueblo, y que ha dejado para la historia de nuestra tierra, varias faenas memorables. Seguro que ustedes recuerdan la faena protagonizado en el año 2005, a un toro de Luis Albarrán, de nombre “Desatado”, al que acabaría perdonándole la vida. Le acompañará uno de los críticos taurinos más destacados del momento, como es el sevillano EMILIO TRIGO.

El miércoles 3 de diciembre, Almodóvar del Campo tendrá el inmenso privilegio de recibir en el “Salón de actos de los curas”; ni más ni menos que a un ganadero mítico D. EDUARDO MIURA. Será el momento de empaparnos del manejo y la cría de uno de los hierros míticos del campo bravo. Una ganadería legendaria, que el paso de los años ha enriquecido su historia. Esperada visita que ha levantado grandísima expectación.

24 horas más tarde, se sentará en la mesa de oradores, uno de los grandes toreros de la actualidad, abanderado del arte y el sentimiento en su máxima expresión, como es CURRO DÍAZ, Un torero que es capaz de hacer que un muletazo tenga la esencia pura, de un buen vino y queso manchego. Este año ha sido declaro el triunfador de ferias tan relevantes como las de: Córdoba, Jaén o Linares; entre otras muchas. En Almodóvar goza de gran cartel, al ser el triunfador de las ferias de los años: 2008 y 2009.

El viernes 5 de diciembre, y en el Teatro municipal de Almodóvar, se celebrará un brillante festival musical-taurino, poniendo así la nota musical a la referida semana, y lo haremos de la mano de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo, y la Asociación Cultural “Baile Andaluz”.

Y se pondrá como ya es tradicional, el mejor broche de oro a la semana, el sábado 6 de diciembre, a las 21 horas, con la clausura de la XXIV Semana cultural taurina. Gran Cena de Gala y Entrega de Galardones a los triunfadores de la pasada feria taurina; donde está asegurada la presencia de los galardonados: DANIEL LUQUE, ANTONIO NAZARÉ o el ganadero Ricardo Gallardo.

Esperamos su participación en esta semana cultural taurino,  

Las charlas taurinas del martes 2 al jueves 4 tendrán lugar en el "Salón de Actos de los Curas".
El festival taurino-flamenco, del viernes 5 de diciembre, tendrá lugar en el teatro municipal. Ambos actos darán comienzo a partir de las 20,30 horas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...