miércoles, 19 de noviembre de 2014

Valencia ajusta el pliego de la concesión de la plaza de toros de la Calle Xativa tras las alegaciones de SEROLO

Según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOPV), el pleno de la Diputación ha aprobado la modificación del pliego de condiciones, concretamente lo relativo a los requisitos de solvencia técnica y profesional exigidos a los licitadores.

La Diputación sacó a licitación, el 14 de octubre, el arrendamiento de la plaza de toros con todas sus dependencias e instalaciones para la celebración de corridas de toros y demás espectáculos taurinos, por un importe de 200.000 euros anuales más IVA.

Sin embargo, siete días más tarde Sebastián Rodríguez López, en nombre de las mercantiles Servicios Taurinos Serolo SL y Desarrollos Taurinos SL, interpuso un recurso contra la convocatoria, pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato, lo que llevó a la Presidencia de la institución a suspender el procedimiento.

Ahora se estima parcialmente el recurso y se modifica el pliego de condiciones, lo que conlleva un nuevo plazo para la presentación de solicitudes.

En el nuevo pliego se establece que el licitador deberá acreditar la explotación para la celebración de espectáculos taurinos de plazas de toros de primera categoría, siendo necesario que haya sido titular exclusivo de esa explotación durante una de las tres últimas anualidades completas (años naturales).

Por tanto, añade el anuncio publicado, a los efectos de acreditar solvencia técnica y profesional no bastará haber sido contratado por el titular de la explotación.

En el caso de uniones temporales de Empresas (UTE), los requisitos exigidos para sus integrantes pasan por acreditar las mismas obligaciones que a título individual.

Según la Diputación, el pleno considera adecuada la propuesta de modificación porque clarifica qué se entiende como "titular exclusivo" de la explotación de plazas de toros y da un tratamiento más acorde al principio de igualdad entre el licitador individual o aquel que pueda presentarse mediante UTE.

La modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares comporta la nueva convocatoria de licitación del expediente, a fin de permitir a todo empresario interesado conforme a las nuevas condiciones de la licitación presentarse a la correspondiente oferta.

Así, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 13 horas del decimosexto día natural siguiente a la publicación de este anuncio (el 5 de diciembre).

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...