jueves, 27 de noviembre de 2014

El II Certamen 'La Fragua' echa a andar. Tentaderos el 28

El certamen organizado por  Juan Leal, se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en Pontonx sur l'Adour

Este certamen tiene un objetivo claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión. Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio Juan Leal.

Pontonx es un bonito pueblo de Las Landas situado en el centro de un triángulo muy taurino formado por Mont de Marsan, Dax y Bayona y este año acogerá en su moderna plaza cubierta la primera manifestación taurina de carácter español de su nueva etapa.

El joven matador de toros anuncia que esta segunda edición (la primera fue en Samadet) será además un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con mesas de trabajo, conferencias y distintas exposiciones, así como proyecciones de documentales. Juan Leal considera que estamos en un momento en el que la fiesta necesita de una reafirmación de nuestra identidad y cultura y cualquier oportunidad es buena para trabajar y aportar en este sentido.

El Certamen comenzará el sábado 28 con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro añojos en una clase práctica que se celebrará la mañana del día 1 de marzo. El ganador recibirá el trofeo de La Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés como así fue la temporada con Leo Valadez quien junto al Adureño fueron triunfadores de la primera edición de este certamen. 

Se está trabajando sobre el espectáculo que cerrara el fin de semana.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...