sábado, 29 de noviembre de 2014

ENTREGADOS LOS PREMIOS “PUERTA DE LOS CALIFAS 2014”


La noche del pasado jueves, 27 de noviembre, tuvo lugar en Córdoba el acto de reconocimiento a
nominados y entrega de Premios “Puerta de Los Califas 2014”, que se desarrolló en el Centro Cultural Iglesia de la Magdalena, de la Fundación Cajasur. Estas distinciones, promovidas por la web de información taurina www.puertadeloscalifas.com, pretenden poner en valor tanto el trabajo en pos de la difusión de la Tauromaquia de entidades, asociaciones, empresas, instituciones o personas, como la constancia y el esfuerzo en perseguir el sueño de progresar en la profesión torera por parte de las jóvenes promesas de la tierra.
 El evento contó con representación municipal del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo y Vivienda, Luis Martín, del Ayuntamiento de Almedinilla, con su Alcalde, Antonio Cano, del de Belmez, con la Concejala de Servicios Sociales, Julia Márquez, y del de La Carlota, con su Teniente de Alcalde, Francisco Martín. Destacó también la presencia en el acto, además de los diez candidatos a las dos categorías, de matadores de toros, novilleros, banderilleros y varios profesionales más del toreo o vinculados al mismo. También, la de numerosos aficionados, que arroparon tanto a premiados como a finalistas.
El acto estuvo presentado por la periodista y colaboradora habitual de “Puerta de Los Califas”, Laura Ruiz, dando comienzo con el recuerdo al matador de toros cordobés Florencio Casado “El Hencho” y al alicantino José María Manzanares, ambos fallecidos hace un mes. En su memoria, se guardó un minuto de silencio. Acto seguido, Juan Jesús Espinosa, director de “Puerta de Los Califas”, presentó los motivos de este proyecto, que cuenta con algo más de un año de vigencia, y argumentó la creación de los Premios, enumerando y homenajeando a los diez nominados, a los que insistió en considerar diez ganadores por los méritos contraídos por cada uno en sus respectivos ámbitos durante todo año. En la categoría “Difusión de la Tauromaquia”, los premiados fueron el Círculo Taurino de Córdoba y la Asociación Cultural Taurina Carloteña. Los premios fueron entregados, respectivamente, por Gabriel de la Haba “Zurito” y Manuel Cano “El Pireo” – a los que se mencionó especialmente por cumplirse este año el 50 aniversario de sus alternativas – y por el informador deportivo Toni Cruz. Los finalistas fueron la Comsión Taurina de Almedinilla, la Plataforma Belmez 2014 y las gestoras culturales Victoria Fernández de Molina y Fátima Castilla. En la categoría “Progresión de jóvenes valores”, los premiados fueron Javier Moreno “Lagartijo” y Rocío Romero. Estos premios fueron entregados por el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, que lo entregó a “Lagartijo”, y por Agustín Castellano “El Puri”, que hizo lo propio con Rocío Romero. Los finalistas fueron Carlos Jordán, Fernando Sánchez y Juan Romero Campos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...