domingo, 30 de noviembre de 2014

LA ESCUELA DE VALENCIA CLAUSURA EL CURSO CON UN AUMENTO DE ALUMNOS PARA 2015


La Escuela de Tauromaquia de Valencia ha clausurado un nuevo curso académico, el de 2014, con la asistencia del diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, en un acto que llenó el salón de actos del MuVIM. Junto al diputado Prieto, los invitados para clausurar el curso, fueron dos ex alumnos del centro, Jesús Duque y Román. Ellos captaron la atención de los chavales y de los aficionados que asistieron a esta cita anual. Ambos coincidieron en contar sus experiencias desde los 12 años, cuando entraron a formar parte de la disciplina del centro dependiente de la Diputación de Valencia.
El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, destacó que la escuela está en un muy buen momento y ofrece los medios académicos y  prácticos para que los alumnos se formen en las mejores condiciones. Señaló que lo que se pretende es “que toreéis más y mejor, en mejores condiciones, con mayor calidad de medios, de ganado, de asistencia de profesores. Y eso es posible porque tenemos una estructura que os da la parte académica y la parte práctica, porque tenéis muchas clases prácticas”. “Tenéis suerte de que en esta ciudad se respete la fiesta de los toros, se valore como parte de nuestra cultura y se impulse desde la Diputación la formación taurina” aseveró Isidro Prieto.
Por otra parte, el director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Manuel Carrión, comentó su “especial satisfacción por contar con Jesús Duque y Román que se han formado bajo nuestra tutela y son dos matadores de toros con una proyección muy importante”. Carrión destacó que “contra con ellos es una muestra más de los frutos que la escuela está empezando a recoger”.
Román, destacó por su espontaneidad y sinceridad y contó su paso por la escuela, a la vez que aprovechó para dar unos consejos a los actuales alumnos para enfocar su carrera en el mundo del toro. Jesús Duque, fiel a su personalidad se mostró muy sensato, serio y contó la necesidad de las escuelas para inculcar los valores de la tauromaquia a parte de la vertiente taurina.
El conductor del acto, Ángel Berlanga dio por finalizado el acto tras las palabras del director de la Escuela de Tauromaquia que agradeció el apoyo a la Diputación y a la empresa Simón Casas, y valoró la marcha de la pasada temporada por la progresión de los alumnos y con datos objetivos, por los 92 novillos lidiados, el trabajo que se ha realizado.

La temporada 2015 está a la vuelta de la esquina y de momento ya hay más de 55 alumnos matriculados lo que hace prever que el posicionamiento que se ha logrado a nivel nacional e internacional seguirá marcando el lugar “ que le corresponde a la Valencia taurina” como aseguró el diputado.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...