miércoles, 28 de agosto de 2013

Trigueros empieza sus toros.

Otra vez la desangelada plaza de toros de chapa, otra vez fuera del pueblo. otra vez esa maldita entrada del euro. Pues no no gusta, será que somos raritos, que nos gustaba lo antiguo, que recordamos nuestros toros de los ochenta, será que no vivimos en la calle Labradores, será que no somos de Trigueros, o será que ya estamos en la edad estúpida en que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pues será cualquier será de los que seriese.
Las Fiestas Tradicionales Taurinas de Trigueros (Huelva) comenzaron ayer martes a partir de las 21,00 horas con el chupinazo como pistoletazo de salida y ¡¡a la plaza de toros!! que se inauguró con el espectáculo 'Bodas de sangre', por la remontistas de la escuela hípica local y los flamencos de la academia de Trigueros. Las capeas, "los toros de toa la via", durarán hasta este domingo. Ganado de Miranda, Millares, de Cuadri y de Prieto de la Cal desde las 13.00 por la mañana en los encierros y por las tardes con la suelta de vaquillas.
Además el viernes un encierro infantil al estilo sanferminero a partir de las 6 de la tarde
Allí estaremos algún día, seguro

3 comentarios:

ALAOESTEFUTSAL dijo...

es una pena,pero esto es lo que nos impone el jefe del "des-gobierno municipal",acreditado antitaurino y al parecer antitriguereño....

Abel Sosa dijo...

La portátil podrá gustar más, menos o nada,,, pero que yo sepa y entienda las Capeas ( portátil o empalizada ) siempre ha costado dinero,, ( lo mismo usted no lo sabe,, yo se lo cuento ) es más, pienso que ahora ( con la portátil ) además de abaratarse se ha universalizado más al público, es decir, antes tenías que estar a la espera de que te tocase algún metro de jaula para pagar no menos de 5/10 euros ( por cabeza,, ) por estar apelotonaos,, y si no, apostar por los andamios a precios desorbitados,, eso si, a mi, particularmente me gusta más la empalizada de toda la vida, me gusta más el encierro en la calle Labradores y Plaza, me hubiese gustado una barbaridad ver entrar al ganao a caballo por el camino del pilar de la media legua,,, pero, por un lado entiendo que donde están ahora es mucho más cómodo,, para los/as vecinos/as que tenían que vivir enjaulados así como para todos/as en general por evitarse que una de las principales arterías del Pueblo estuviese cortada no menos de mes y medio,,, y por otro,, pues la portátil rebaja el presupuesto de las fiestas muy mucho,,, tela, y como ciudadano que soy de Trigueros,, no quiero ver como el Ayuntamiento, que es de todos/as, se endeuda hasta las cejas "por fiestas precisamente",,, que hay a quien le da igual esa cuestión y prefiere gastarse lo que no se tiene repito, más en fiestas, pues también es respetable aunque no lo comparta,, yo prefiero pagar mi luz, agua, hipoteca y tener la nevera llena,,,. Saludos, suerte pa Francia, que David triunfe, que usted lo vea y que yo pueda leerlo,,

MARIN dijo...

Pues si Javier, será que no vivimos en la calle Labradores o en la calle Plaza. Será que ahora el ambiente del chiringuiteo está mejor y que eso gusta mas a la gente, pero a mi esto no me parecen ni capeas ni nada. Pa gustos los colores. Para ver lo que estamos viendo en Trigueros, mejor que monten una semana de la tapa en el parque y que quiten el pobre espectáculo que estamos viendo con borregas con cuernos.

Será que somos muy antiguos, pero a mi donde estaba el encierro de la calle Labradores y la calle plazas que no se ponga esta bazofia.

Un saludo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...