domingo, 25 de agosto de 2013

Carlos Aranda y Daniel Garcia abren la puerta grande de Linares

LINARES (Jaén). Media plaza. Novillos de Jiménez Indarte, de excelente juego. El segundo aplaudido en el arrastre.

Manuel Bautista:   de canela y plata, palmas
Carlos Aranda: verde esperanza y oro  dos orejas
David Olivares: verde manzana palmas tras dos avisos
Daniel García: verde aceituna y oro dos orejas
LINARES (Jaén). Media plaza. Novillos de Jiménez Indarte, de excelente juego. El segundo aplaudido en el arrastre. Manuel Bautista: de canela y plata, palmas Carlos Aranda: verde esperanza y oro dos orejas David Olivares: verde manzana palmas tras dos avisos Daniel García: verde aceituna y oro dos orejas 


Empezó  la feria de San Agustín de Linares  con una novillada para jóvenes aventajados pertenecientes a distintas escuelas andaluzas, examen muy exigente en plaza de segunda ante media plaza de lleno en sombra y asfixiante sol, nervios en el portón de cuadrillas y los consejos de los mentores a los actuantes, valga como ejemplo “El Clavileño”  a Carlos Aranda, esto es una plaza de verdad y aquí hay que dar la verdadera dimensión de lo que eres disfrútalo ,no podía tomar mejor nota el de Daimiel que pedía continuamente la hora para liarse.
Manuel Bautista estaba en su tierra su casa y su gente y a la dirección entre barreras Paco  Bautista tío del novillero, no tuvo su tarde aunque su enemigo se dejo en todos los tercios, voluntad hubo y mucha pero no acompasada, se dejo coger los engaños tanto con el capote  en las Lopecinas, faena que brindo a Juan Bajo empresario donde falto el acoplamiento y la ligazón, hubo más voluntad que acierto y muy mal con la espada escucho palmas de alivio.
Carlos Aranda de Daimiel por la escuela de Baeza, recibió con larga en el tercio de la que salió trompicado, para reponerse y dar una más de buen trazo, toreo limpio a la verónica bien rematado y airoso, replico por navarras en el quite, demostrando pundonor, su comienzo de faena de rodillas en redondo levanto las pasiones en los tendidos cuatro más el de pecho, para torear después muy despacio donde la ligazón y el temple y la forma de cargar la suerte encandilo al público y de qué manera, se sucedieron las tandas llenas de empaque y toreo del caro, redondos invertidos con la improvisación impropia del todavía aprendiz, dos desprecios y un cambio de manos perfectos, para finalizar por manoletinas justo en el espacio del ruedo donde cayó mortalmente herido Manolete faltaba la espada para rematar tan bella obra y Carlos de vacio dejando una estocada entera y dos orejas de petición atronadora, aplausos al deJiménez Indarte en el arrastre un toro noble y bravo que pedía el carnet de torero.
David Olivares, estuvo muy voluntarioso y a la vez desafortunado, sufrió dos revolcones que le pudieron dar un disgusto, estuvo siempre a merced de su enemigo sin llegar a lucir en ningún pasaje muy mal con la espada escucho dos avisos, escucho palmas de alivio interno.
Daniel García. Fue también una grata sorpresa, no se puede torear ms lento y con tanto gusto con la plasticidad y el empaque que mostro hoy en Linares, sus partidarios muchos en los tendidos pueden estar satisfechos de su torero. Verónicas lentas y quite por gaoneras ajustadísimas, su comienzo por la derecha en el centro del platillo encandilo pronto, para seguir al natural en tandas de belleza y una lentitud pasmosas, se gusto el torero en justicia, dando los tiempos y las distancias justas en series si una buena la otra mejor, los redondos invertidos con una personalidad distinta y la estocada para dos orejas también con mucha fuerza y verdad, el publico que no se fue de la plaza por presenciar el desencajonamiento de las corridas de feria, dibujaba naturales y posturas de Carlos Aranda y Daniel  García, salían a hombros en apoteósica vuelta a la plaza llenos de felicidad por este hecho histórico para ambos.
Informa; Ignacio Rubio


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...