lunes, 26 de agosto de 2013

TVE volverá a emitir toros en septiembre dentro de "la filosofía de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional"


TVE ha anunciado que el 1 de septiembre retransmitirá el cartel de la Feria desde Mérida, con toros de 'Zalduendo' y el nombre en el cartel de José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, dentro de "la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España".


La corrida anuncia toros de "Zalduendo" para un mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

La retransmisión de este evento, a las siete de la tarde, en el ámbito de unas jornadas culturales para la juventud emeritense, se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España y es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro.

Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.

Tras seis años de interrupción, ésta será la segunda corrida que transmite la televisión pública. La tradición se retomó hace ahora 12 meses, con la emisión el 5 de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. El cartel reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del Toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o "Clarín", en RNE.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...