jueves, 24 de marzo de 2011

Lo de Priego colea, Canal Sur calla, la trazabilidad clama, Ortega y Paquirri y Fandi hacen caja. Esto se hunde

Comunicado de La Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba,  oportuno en el momento, perfecto en el tono y duro en el fondo, relativo al escándalo de Priego del pasado fin de semana. Hoy lo le visto, lo he visto y me ha dolido.
La foto de Salvador Giménez en Córdoba Taurina
 es todo un alegato en favor de la trazabilidad. 
Alguien debe decir Enrique Romero que esto no puede ser, que hace tiempo se han traspasado los límites. Que las capeas del Moranco y cia tienen gracia, pero no deben ser parte informativa de la fiesta, más allá de un retazo en un programa de humor.
Que lo de Priego ni debe ser retransmitido, ni tiene gracia, ni él puede dar un mitín de dos horas sobre los témpanos y las flores mientras se substancia una barbaridad taurina en sus narices silentes y en las que huelen a chamusquina de las del porcentaje, seguro que elevadísimo,  de andaluces que estaban ante la cajatonta, que pagamos todos.
 Que poner rico a Rivera es posiblemente un acto de justicia social que cae muy bien, sobre todo en casa del ex duque consorte de ¿Montoro?, pero no aporta mucho a la fiesta brava. Que la verdad, la grandeza, la trascendencia del toreo son necesarios ahora más que nunca y por encima de los shares de vecindonas. Alguien podría decirle a Ruiz Miguel que se arme de vergüenza y de dignidad y hable o calle para siempre.


Así lo expresan desde Córdoba la llana.
"La unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba desea felicitar a las autoridades Municipales de Priego de Córdoba por el esfuerzo realizado para la remodelación y recuperación de su Centenaria plaza que fue reinaugurada el pasado día 22 de marzo.

No obstante esta Asociación lamenta profundamente el deprimente espectáculo ofrecido por la Empresa desde el principio, truncando el interés por ganaderías emblemáticas con un remiendo de lo más barato que hay en el mercado. Pensamos que una ciudad como Priego no se merece este trato, como tampoco se merece una corrida inaugural basada en unos animales de muy pobre presentación, inválidos, faltos de casta y con una sospechosa integridad de sus defensas. Y decimos sospechosa porque gracias a la pasividad de la administración nunca se llegará a saber si ha habido manipulación en las astas, lo que según el reglamento vigente sería constitutivo de fraude.

Como es preceptivo los toros antes de la corrida fueron reconocidos por el equipo veterinario y aprobados por la autoridad competente pasando por alto no solo puntas romas como puños y escasísima longitud de los pitones sino también algún que otro defecto en la vista.

Una vez más el tándem formado por empresarios sin escrúpulos, ganaderos de pacotilla y apoderados de supuestas figuras ha dado al traste con la ilusión de todo un pueblo, eso sí con un alto coste para el bolsillo del aficionado que es el único perjudicado de todo este despropósito.

De nuevo queda meridianamente claro que son los propios taurinos los que están machacando y terminando, poco a poco, con la fiesta de los toros. En algún momento, alguien habrá de poner remedio y eso es lo que, desde esta Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba, demandamos a las autoridades, que ejerzan como tales y pongan las cosas en su sitio.

6 comentarios:

EL PORFI dijo...

ENRIQUE ROMERO HA TOCADO FONDO.
RUIZ MIGUEL ES UN CATETO.
CANAL SUR TOROS,UNA CHARLOTÁ.
LOS TOREROS UNOS PAYASOS.
EL GANADERO UN PESETERO.

EN FIN UNOS IMPRESENTABLES

Antoniogt dijo...

Cuando os vais a dar cuenta de que estos personajes de cana sur son unos "estómagos agradecidos" y que es lamentable el espectáculo que dan a los aficionados, en mi vida imagine que el maestros Ruiz Miguel llegara tan bajo.¿ Tan falto esta de dinero este hombre?.

En fin así le luce el pelo a la Fiesta

Anónimo dijo...

Los mismos cuernos se lidia en palos con tú amigo buendía no dices nada ?

Anónimo dijo...

¡Desgraciadamente,estos son los personajes que se están cargando la fiesta,Enrique Romero hace lo que puede pá ganarse cuatro perras para vivir!¡Pero es impensable que un torero que ha demostrado tener muchos huevos delante de las alimañas que se ha enfrentado,que caiga tan bajo como están cayendo es de juzgado de guardia y como aficionado pido la dimisión o cese fulminante de los que manejan el cotarro,en Canal Sur!¡Porque los dos personajillos mencionados han perdido la dignidad si es que alguna vez la tuvieron.

Anónimo dijo...

HoLa a todos
No entiendo esas barbaras criticas a profesionales que estan haciendo llegar el mundo de la fiesta de diferentes formas ,pero todas entretenidas y didacticas ,lo veo muy positivo
No entiendo esa critica destructiva
No creo que ni enrique ni el maestro dañen la la fiesta si no todo lo contrario

Anónimo dijo...

No se quien esta detras de esas criticas pero me da la impresion o d que tiene algo en contra o es de ideas arcaicas que nada ayudan
Desde aqui lo mando directamente a la puta mierda

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...