jueves, 24 de marzo de 2011

Manga ancha para atentar contra el toro

tras el acto vandálico


Los toros no volverán a la avenida Pureza Canelo de Moraleja

Locuenta el Hoy de badajoz
El Ayuntamiento los ha retirado para repararlos y posteriormente instalarlos junto a la rotonda del puente nuevo, cumpliendo así una sentencia judicial


Retirada de las siete figuras del conjunto escultórico. / J.N.G.Nuevo acto vandálico contra la escultura taurina de Moraleja en honor a las fiestas de San Buenaventura. Un joven vecino de la localidad cacereña ha zarandeado y golpeado uno de los toros del conjunto escultórico causándole importantes daños materiales. La representación del animal tiene ahora las dos patas delanteras completamente rotas y dañadas las traseras. Los hechos sucedieron en torno a las 21.20 horas de ayer cuando el joven, que al parecer estaba ebrio, la emprendió a golpes con las figuras de la avenida Pureza Canelo que representan los encierros del municipio.


Tras dañar esta primera figura, el joven la volvió a emprender con otro de los toros, provocando daños en una oreja. Una empresaria de la zona llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil. A los pocos minutos llegaron varios agentes de ambos cuerpos. Tras hablar con el joven, le trasladaron en uno de los coches patrulla. Muchos fueron los vecinos de la localidad que presenciaron los hechos. Algunos de ellos fotografiaron el momento.

El Ayuntamiento de Moraleja ha retirado ya el conjunto escultórico, que será ubicado en la cabecera del puente nuevo, cumpliendo así una sentencia judicial que condenaba al Consistorio.

La empresa moralejana Big Mat Cayuela ha empleado un camión pluma para retirar las figuras de la vía pública del municipio. Las siete figuras se han traslado a los almacenes municipales que están situados en la avenida de Lusitania. El Consistorio tiene prevista su ubicación definitiva en la rotonda del río, junto al puente nuevo, en un lugar en el que ya se ha instalado la plataforma de hormigón sobre el que se instalará la obra.

El 26 de octubre del año pasado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres ratificó la resolución contra el Ayuntamiento de Moraleja que lo condenaba a pagar 6.010 euros de multa y la retirada de las esculturas instaladas en la avenida Pureza Canelo por la comisión de una infracción muy grave del artículo 45.1 de la Ley 7/1995, de 27 de abril, de Carreteras de Extremadura.

El conjunto escultórico, que ya sufrió daños en septiembre del año pasado, es obra del artista Jorge Stéfano, un cubano afincado en la provincia de Huelva. Fue colocado en la avenida en junio del año 2009 y desde entonces no ha estado exenta de polémica.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...