jueves, 17 de marzo de 2011

Fariña sigue toreando en su Perú y entre reseñas y anuncios encontramos joyas como "el toromatch"

TRUJILLO.- Cerrado el cartel sin El Andi

Jesús de Fariña y Roca Rey en Las Delicias

Burladero Perú
08/03/2011 10:40
 
Confirmado.  El novillero Andrés Roca Rey El Andi sale del cartel de Las Delicias por su lesión en la muñeca izquierda y en su lugar  vuelve el español Jesús de Fariña, quien había sido rumoreado inicialmente.
Así las cosas el próximo 20 de marzo a las 3.30 p.m. harán  el paseíllo  del festival en honor a San José   en el balneario trujillano  el torero de Huelva y el nacional Fernando Roca Rey.  Se lidiará ganado de La Centinela y como es tradición se jugará el Toromatch entre equipos de Huanchaco, Colán, Cajamarca y el local.

¿Que que es el Toro Match?
Es un juegogo creado por el torero peruano Rafael Puga hace más de 15 años. El Toro match consiste en que equipos, formados por ocho participantes cada uno, simulen diferentes suertes del toreo:
En el Tancredo, durante un minuto, los jugadores tiene que aguantar sin moverse dentro un círculo de un metro de diámetro. En ‘toreo a la limón’ se forman cuatro parejas, las que tendrán que dar dos pases con el capote en el menor tiempo posible. En ‘banderillas’, tres integrantes del equipo simulan serlas. En toreo de muleta, cada integrante del equipo deberá dar dos pases en el menor tiempo posible. Y en los forcados, dos del equipo tratarán de coger a la vaquillona; uno de la cola y el otro de la cabeza. El equipo que más puntos haga clasifica a las finales.

Los valientes también podrán participar del Toro Gol: un partido de fulbito (cuatro contra cuatro) que, a diferencia de un partido convencional, la pelota (una vaquillona de 250 kilos) corre detrás de los jugadores.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...