domingo, 13 de marzo de 2011

Olivenza vuelva a vivir el toreo más grande en la feria 2011

Manzanares cogido, corta una oreja de rabia y poder.
Juli corta otra oreja menor y a hombros con Ferrera, Manzanares no quiere salir a pie.
Ferrera, el especialista, indulta en Olivenza a un Garcigrande de vuelta al ruedo
Desde la plaza nuestra corresponsal, La Dama de los Leones, nos cuenta al instante.
Seis toros de Garcigrande, bien presentados, de distinto juego, el mejor el cuarto, indultado, el peor el peligroso sexto, primero noble, el segundo complicado, el tercero noble y flojo, el quinto sosón. Antonio Ferrera oreja y dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado, Juli oreja y oreja José María Manzanares, oreja y preja
Olivenza, corrida para alante y oreja de Ferrera, orejón de Juli y oreja de arte de Manzanares, por ahora.


Olivenza entre agua y algún descontento. La mayoria del público, en torero, hace saludar a los tres matadores tras el paseo.
Ferrera corta una oreja ante el paisanaje al primero de Carcigrande, con el capote el pacense se sacó el toro a los medios y supo estar brillante con el toro, luego de un brillante par de banderillas, Ferrera basó su faena en los naturales sin remontar por la diestra, media estocada sirvió para cortar la oreja.
No quiere matar Ferrera y no mata al cuarto un toro bueno y noble, este especialista en el arte del birlibirloque se saca de la manga el perdón de un torete noble y repetidor, que peleó lo justo en su única visita al caballo como parece obligado en plazas de segunda. Basto con el capote, espectacular, valiente y ceñido en banderillas y dos mil muletazos con la franela Ferrera, con menos pico de lo habitual más retorcido de lo habitual, y el toro lo tragaba todo con transmisión, fuerzas justas y nobleza de santo.
Juli de turquesa y oro, cumbre el torerazo que manda en esto, arriesgó ante un toro incierto, supo dominar, gustarse en chicuelinas de listo valiente, la brusquedad del de Garcigrande fue domeñada con la panza de una  muleta que lo abraca todo, grande como el mundo, al toro se le quitaron las ganas de mirar, el final de la faena, unos heladores estautarios, los más naturales del mundo, supone una declaración de intenciones, la espada mal y una oreja
Al segundo de su lote si lo mato por derecho y por arriba, la faena fue sosa por la soseria del oponente, Julián lo pone todo, el toro con la carita a su aire el Juli con la rabía del mandón arrancó la oreja tras un buen Volapie. Tarde de entrega y verdad Dos orejas an el esportón y a hombros con el indultador.

y Manzanares, de nazareno y oro, guapísimo, enseña a embestir al bronco tercero, lo desengaña, todo al natural, despacio y torero, una serie rematada con un trincheranzo merece la mojada de la tarde y la incomodidad del infierno, mata recibiendo, a la segunda, en la innecesaria hoy boca de riego y Olivenza se entrega, el toro tarda en morir y cae rendida y extasiada nuestra adelantada en Olivenza, la Dama de los Leones pidiendo la oreja. Ya decíamos que MANZANARES no se dejaría mojar la oreja, el toro soso y deslucido, incómodo de cabeza y distraido pero pendiente para coger, un regalito, cada vez más corto y buscando lo que se dejaba atrás, sólo la profesión, el arte, la disposición y el momento de Manzanares que lo llevaron a la enfermería tras un fuerte voleteretón a sabiendas. Luego su cuadrilla recogió la mercida oreja, merecida por que la terna de hombres de plata y hubieron de saludar en sus pares y estuvieron cumbre en la lidia tanto Curro Javier, Trujillo y Blazquez.
Otra tarde gloriosa contada al minuto gracias a la labor de la Dama de los Leones. Espeamos haberles gustado
la plaza llena y el ambiente por todo lo alto

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...