miércoles, 30 de marzo de 2011

La UCTL aprueba por mayoría absoluta sus nuevos Estatutos

TAMBIÉN APRUEBA LAS CUENTAS DE 2010

TOROS. La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha celebrado en la mañana de ayer su Asamblea General ordinaria en la que se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales del 2010 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2011, y seguidamente ha tenido lugar una Asamblea Extraordinaria donde se han votado los Estatutos de la Entidad.

Imagen de asistentes y de la Junta Directiva de la UCTL durante la Asamblea

Ambas asambleas han contado con una representación de alrededor de un centenar ganaderías y han tenido lugar en el hotel Wellington de Madrid.

El Presidente de la Unión de Criadores, D. Carlos Núñez, abrió la Asamblea con un discurso en el que hizo mención a los dos objetivos fundamentales de la actual Directiva; por un lado, trabajar por conseguir la viabilidad económica de la UCTL, centrando el trabajo en una reducción de gastos y en la profesionalización del comportamiento de los ganaderos, y por otro lado, por lograr el consenso para la necesaria reforma estatutaria de la Entidad.

El Presidente expuso la delicada situación que atraviesa la Fiesta y los continuos ataques externos que la acechan. Además, ha mostrado su preocupación por la muy difícil situación del sector ganadero, que para la temporada de 2011 tendrá que hacer frente a un panorama donde el número de espectáculos taurinos espera se mantenga, pero con un 30% más de existencias de ganado en el campo. El Presidente ha recomendado “ser mejores gestores, más competitivos, apostando por adecuar la oferta a la demanda real”.

Asimismo, D. Carlos Núñez informó sobre el acuerdo llegado con fabricantes de pienso donde la UCTL  llevará un control y  que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

La defensa y la promoción de la Fiesta es otro de los puntos de preocupación, el Presidente expuso la necesidad y el compromiso por parte de todos por mantener la federación Mesa del Toro y el apoyo absoluto a la ILP de Cataluña.

Seguidamente la Secretaria General de la UCTL, Dña. Isabel Carpio, informó en la Asamblea sobre el nuevo Real Decreto 186/2011 que regula la calificación sanitaria y el movimiento de las ganaderías y explotaciones de reses de lidia y también, sobre la creación del Libro Genealógico único, una exigencia impuesta por parte del Ministerio en donde están involucradas los cinco tomos del libro de las cinco asociaciones ganaderas.

El Asesor Económico de la Unión de Criadores, D. Antonio Tejerina, detalló el balance económico del 2010, refrendado por el Tesorero de la UCTL, D. Victorino Martín.

A continuación, se celebró la Asamblea Extraordinaria en donde una de las Asesoras Jurídica de la UCTL, Dña. Francisca Vázquez, expuso los principales contenidos de los nuevos Estatutos que pretenden actualizar los antiguos y adaptarlos a las necesidades del presente.

Entre las principales diferencias se puede destacar la potenciación de la figura del asociado, la desaparición de la categoría de “aspirantes”, la modificación de la estructura territorial de la UCTL, pasando a existir cinco zonas administrativas (Mediodía, Centro, Salamanca, Extremadura y Portugal), cambios en el régimen electoral donde se elegirá a la directiva en dos vueltas, las candidaturas serán lista cerrada y presentado un programa electoral.

La aprobación de los nuevos Estatutos contó con la mayoría absoluta de la Asamblea.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...