sábado, 26 de febrero de 2011

Valverde estrena callejón con un cartel que supone un cambio de tendencia.

Con la cara lavá y recien pintá
la Plaza de Valverde que guapa está
Cuentan y no paran, los valverdeños chulean de plaza vieja con aires nuevos. El callejón es una realidad y los aficionados procesionan al coso de la calleja de los Carpinteros para disfrutar del callejón de madera, con sus burladeros nuevos y sus burladeros viejos, del coso ahora sí esférico, de las gradas encaladas y de un festejo que se celebra mañana a las cinco de la tarde y donde Rivera Ordóñez, Antonio Ferrera y Oliva Soto inauguran el nuevo callejón de la histórica plaza, declarada Bien de Interés Cultural,  con ganado de Hermanos Sampedro.    

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡En un pasado muy reciente se anunciaban en los carteles SENSACIONAL E HISTORICA CORRIDA DE TOROS,Pues bueno Srs la Historica corrida de la plaza de Valverde es la que se celebra el dia 27-de Febrero de 2011,con el estreno del callejón,que sin duda eso si es historico,y lo demas cuento chino, eso jamás lo digerirán ciertas personas en Valverde,pero el echo está ahi y hay que meterse el rabo entre las patas,y comprender que no siempre tiempos pasados fueron mejores.

Anónimo dijo...

Perece mentira que digas eso siendo, como te ufanas de ser, uno de los representantes y defensores de la marca taurina de Valverde. Nadie niega que lo que se ha montado sea o no bonito (se podria haber hecho mucho mejor, de verdad y por derecho). Pero hombre, que lo anterior no ha sido historia!: recuerdo que habia algun convencido paquirrista y canllejoncista de ahoa que decia entonces que de despues de ver a Cuadri en Valverde podía irse ya al cielo. Para saber si lo anterior fue o no historia basta con compararlo que lo que hasta entonces se habia vivido en Valverde: ¿cuantos indultos ha habido antes? ¿cuantos "no hay billetes" seguidos año tras años? ¿cuando antes se ha hablado de la feria de Valverde como algo singular en el planeta taurino? ¿cuando se citado la feria de Valverde como modelo del culto a la fista, a la integridad y al toro bravo en su mas pura expresion? ¿cuando se ha citado a Valverde como moedelo en la prensa taurina y en los programas de mano de Sevilla o Las Ventas? ¿Cuando antes han venido las camaras de televison a Valverde? ¿cuantas otras muchas cosas que todo el pueblo sabe y de las que se gloria y que solo ocultan, maquillan, silencian y desmerecen quienes nunca ha digerido ni digeriran que unos valverdeños hayan conseguido poner a Valverde en una posicion que nadie soñaba? Si, esos mismos que cuando el pueblo vibraba de triunfos continuados jamas se dignaron nombrar a los prinicipales artifices de esos triunfos, como si no existieran, y se dedicaban a dar premios a los areneros, fotografos, platilleros, peineteras, etc. Ahora nos vamos a convertir en una plaza de tantas, con carteles como en tantas que nadie conoce ni nadie destaca por cansinas y abulicas. Lo que se celebra mañana en Valverde es exacatamente lo mismo, con los mismos mimbres y las mismas tablas, que se celebro hace dos años en la muy taurina y famosa en el orbe taurino Manzanilla, con la diferencia de que alli se iba de corto y aqui de luces. Esa es ahora nuestra nueva posicion. Salud y que lo disfrutes. Ah, cuando queiras, se lo cuentas a Fernando en Comeuñas, mientras peloteas y lo apuñalas por detras.

eugenio vidal dijo...

esto es lo que hace aficcion,renovar, pintar,la plaza,unos buenos precios y mañana todos a los toros,que bonito,que ilusion.

Domingo dijo...

Que no hombre que no, que una vez más te equivocas. Que tú en primer lugar desmereces a quien no está deacuerdo contigo, a quien no da premios a quien tu pretendes (o los tuyos), a quien da su opinión y dice en algún momento que se hace bien y cuando se hace mal, también.
Evidentemente que han sido unos años buenísimos, a caso tú te crees que yo eso no lo concibo?
Sí, han sido unos años históricos, por supuesto que si. Y he disfrutado como el que más, pero por desgracia también he escuchado en los últimos años como la gente quería otra cosa (no digo la corrida de mañana...).
Y mira respecto a lo de mañana te diré que si, la cita es histórica, no el cartel (uno más de los de la costa del sol...), porque aunque al principio estuviera reticente, la verdad es que la plaza ha quedado muy bien y lo mejor es que no se le ha tocado a la estructura. Claro que hubiera preferido otra cosa, pero tal y como está todo, nos vamos a quejar?
En fin, no se que hago entrando en esto, porque al final (anónimo 2) es incluso q te creas que el comentario anterior lo haya hecho yo... ya me da igual, diga lo que diga, haga lo que haga, seguramente vayas a ir a por mi, ahora que tienes un nombre por delante, casualmente cosa que yo no he tenido al escribir esto, una pena... con lo bonito que es hablarle a alguien con una identidad.


Saludos.

Domingo Parreño Rodríguez

Domingo dijo...

Ah, por supuesto que ni que decir tiene que respecto a lo que dices de Fernando no me siento en absoluto aludido, por si tenías la duda, por lo tanto no tengo nada que decir...

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...