lunes, 28 de febrero de 2011

'José Tomás ha vuelto a torear en el campo', dice su médico

Su regreso, más cerca




'José Tomás ha vuelto a torear en el campo', dice su médico

Lo cuenta ELMUNDO.es
El torero José Tomás, herido de gravedad por un toro hace 10 meses en Aguascalientes (México), "ha vuelto a torear, y aunque todavía tendrá que pasar un tiempo para su recuperación definitiva, lo que está logrando es asombroso, y desde luego muy esperanzador", declaró este lunes su médico particular, el doctor Rogelio Pérez Cano.
"José Tomás ha toreado, y eso por si sólo es una gran noticia. Lo ha hecho en el campo en faenas de tentadero. Una vaca el sábado, y otra hoy, lunes", dijo Pérez Cano. Ha sido desde "lo" de Aguascalientes (México), el 24 de abril del pasado año, cuando el toro le corneó, la primera vez que "se ha puesto delante", como llaman los taurinos en su jerga a estar frente a un astado.
Pero el doctor ha insistido en precisar que "los dos tentaderos no se han planteado al uso, no se han hecho en función de las exigencias de las vacas, no, pues se trataba de un ejercicio adecuado a su situación actual, un complemento a su terapia rehabilitadora".
"El torero ha respondido de forma inmejorable", insistió el médico.
Y efectivamente, también en el tono de las palabras del doctor se adivinaba la felicidad por tan buenos resultados. "La pierna afectada funciona bien, muy bien. Estamos de enhorabuena, desde luego más cerca y más seguros de poder verlo otra vez frente al toro. Pero la incógnita la despejará el tiempo".
"Esta felicidad que vivimos en su entorno debe llegar también a tanta gente que está pendiente de su recuperación y proyectos. Por eso lo contamos".
Sin embargo, las palabras del facultativo van con facilidad de la esperanza a la cautela, sobre todo cuando se le pregunta por el alta médica definitiva y exclama "¡ya es bastante con lo que llevamos hasta ahora!".
Dice Rogelio Pérez que "después de salir de aquel 'precipicio', y volver a la vida, José Tomás ha recorrido un importante trecho, éste que le ha llevado al campo. Falta andar ahora hasta la plaza. Pero puede que sea incluso una distancia más corta, según se está dando su evolución".
Y desde luego lo que deja claro Rogelio Pérez es que "la recuperación tiene que ser al cien por cien antes del alta médica".
"Sólo cuando esté en condiciones de ejercer la profesión de matador de toros, es decir, después de matar un toro con absoluta solvencia, sin la mínima merma en el estilo y concepción que tiene del toreo, entonces irá otra vez irremisiblemente para adelante". Eso que quede bien claro. Tomás sabe bien de su responsabilidad, y no se puede defraudar a nadie, por nada", finalizó el médico.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...