domingo, 13 de febrero de 2011

¿Podría ser el Comedor San Juan de Dios la Obra Social del mundo taurino?

Los ganaderos Rosa Escobar y Manuel Vázquez nos remiten para convocar al mundo de toros más solidario
COMEDOR SOCIAL SAN JUAN DE DIOS
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios nace con el único fin de atender a todas aquellas personas que sufren por el motivo que sea: enfermedad, pobreza, marginación, exclusión, etc., sin hacer distinción alguna por cuestión de raza, religión, ideología o condición social.
Casi cinco siglos de historia nos respaldan, gracias a la generosidad de cientos de mujeres y hombres que han apoyado cada una de las obras asistenciales. Para todos y cada uno de ellos, la solidaridad no ha sido cuestión de sentimiento sino de acción y siempre han creído que la cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos.
En la actualidad, la Orden está presente en los cinco continentes con 300 obras (hospitales generales, infantiles, de salud mental, residencias de ancianos, centros para discapacitados, personas sin hogar ni recursos, enfermos de SIDA, toxicómanos…).
El pasado año, la Orden de San Juan de Dios dio respuesta a otra llamada de la sociedad: “Hay personas que no tienen recursos ni para comer, ni para vestirse, ni para asearse”. Se abrió otro Comedor Social en Sevilla que si bien es verdad que, a diario, cubre las necesidades básicas de un gran número de personas con los programas de higiene, alimentación y atención social, no puede ni debe quedarse ahí, hemos de intentar que estas personas se reintegren en nuestra sociedad.
No es la primera vez, y a buen seguro que tampoco es la última, que la Orden y distintos estamentos de la Fiesta se han unido en una faena conjunta: responder a las necesidades de la sociedad de una manera eficaz, sabiendo que en la medida en que no las atendemos, las agravamos, creando un sufrimiento inútil.
¿Podría ser el Comedor San Juan de Dios la Obra Social del mundo taurino?
Vaya desde aquí nuestro llamamiento a todos los estamentos de la Fiesta, para que asistan el próximo día 15 de febrero a las 12,00 horas al Comedor Social San Juan de Dios en la calle Misericordia, 8, en Sevilla para conocer la labor que allí se hace, y quizá, entre todos podamos ayudar en la lidia de la grave situación en las que se encuentran muchas personas de nuestro entorno, siendo conscientes, que la solidaridad no sólo consiste en dar, y dar mucho, sino en estar y dar a tiempo.
Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...