lunes, 30 de agosto de 2010

Carta de Gerardo Ortega

Tras la reciente corrida lidiada sólo a medias en Málaga por el ganadero onubense Gerardo Ortega y el tratamiento dado por la prensa local, esta es la carta que nos envia el bravo de Gerardo. Se le entiende todo
CARTA A LA VERDAD
Aquí te mando fotografías de los toros rechazados en Málaga el pasado día 19 de agosto por causas desconocidas. La excusa del peso no es más que eso, una excusa, ya que hasta el día de la corrida desconocíamos los pesos y sólo cuando nos negamos a firmar el acta fuimos informados del resultado de la báscula por parte del equipo gubernativo. De estos que te mando, y de hasta 10 que embarcamos, solo aprobaron los números 38,51 y 53.


El pasado domingo en la tertulia del programa de Molés en la SER un tal Vallejo se atrevió a mencionar la reseña de los toros lidiados, "bochornoso espectáculo", dijo, confundiendo a la audiencia, pues él juzgaba los toros del 2007 no los del 2010. De los tres toros lidiados en esta feria ni una palabra ¿Por que?
¿CON QUE DERECHO PUEDE ACTUAR ASÍ ESTE INDIVIDUO? Aclarar además que en el año 2007 me rechazaron 4 toros en Málaga, menos de 3 meses después, fueron aprobados en Sevilla. Aquellos toros fueron responsables de la salida por la Puerta del Príncipe de Salvador Cortes.
El tal Vallejo siguió diciendo que yo este invierno fui a un coloquio en Málaga y dije que a Málaga viene la flor de camada, y que los toros estaban pagados desde noviembre. Este individuo jamás estuvo en ese coloquio, miente por que o no sabe lo que dije o tergiversa y además demuestra su desconocimiento absoluto de como funciona el mundo del toro. Mis palabras textuales fueron:”traigo a Málaga la cabeza de la camada" (para mi, la cabeza es la corrida de mas trapío) y puse el ejemplo de empresa seria al Sr. Puche, ya que dicha corrida "estaba comprada con contrato y señal”
Si este señor es un `profesional de la información debería informar de primera mano, no de oídas. Actuando de esta forma podría ser contratado por " Sálvame" ya que es lo más parecido a un colaborador rosa acido, amigo del rumor y del cotilleo y enemigo por definición de esa bendita costumbre de la objetividad, de contrastar noticias y dar información útil y veraz.
Los últimos años se ha hecho muy difícil para un ganadero ir a Málaga, porque nadie sabe que toro es el toro de Málaga, que criterios se siguen en los corrales y que guerras entre empresa, veterinarios, presidentes y prensa debemos pagar los ganaderos. Es curioso saber que mi corrida fue descartada durante el invierno-primavera por algunos veedores de toreros de los anunciados en Málaga porque era muy cornalona.
¿Que quieren el toro de Madrid? ¿El de Sevilla? ¿El de Marte? ¿Y quien lo mata en la semana de más intensidad taurina del año? Los toreros tienen el concepto de Málaga del toro bien hecho, serio, con hechuras. Esa era Málaga, cuando un triunfo en la Malagueta valía mucho más que ahora, cuando toda la prensa nacional venia a pulsear el momento de los que mandaban en el apretón de la temporada, la soltura del que tenia fondo y destapar al que estaba hasta las trancas...


Es muy triste que no se haya lidiado ni una sola corrida con los toros reseñados oficialmente durante la feria, que se hayan devuelto al campo 3 corridas sin pasar ni uno, que los ganaderos hayamos sido tratados por defecto como delincuentes y estafadores por parte del tal Vallejo y gran parte de la prensa local. Los mismos que han dado caña al más humilde, al débil que soy yo, no soy Domecq, ni Victorino, ni he ido nunca de capea. Soy un ganadero que intenta hacer las cosas cada día mejor, como lo he intentado en Málaga, una plaza fundamental en mi temporada y por la que renuncie a otras de mayor relevancia. Para eso sólo intenté llevar la corrida de más trapío, de las reatas señeras de mi humilde pero honrada casa
Siete días antes lidié una corrida nocturna en Marbella, un festejo con Aparicio, Perera y Cayetano y se cortaron 5 orejas. Desgraciadamente Aparicio compareció mermado y convaleciente tras esa dura cornada que le ha hecho cortar la temporada, si no te aseguro que hubieran sido 7 u 8 orejas. Se le pidió el indulto a un toro y a la mañana siguiente la reseña en la prensa fue: "corrida desigual de Gerardo Ortega" ¿Que le he hecho yo a la prensa local? Corbacho me dice que nunca lea las reseñas, pero entonces ¿Quien defiende a mis toros? En Málaga, gracias a la televisión, todos pudimos ver sin intermediarios ácidos y prevaricadores, la presentación y el juego de los toros que mande a una plaza de la responsabilidad de Málaga. Gracias a personas como Enrique y Juan Ramón Romero, que dijeron de los tres toros que lidié cosas como: “es una pena no haber lidiado la corrida completa de Gerardo” o “ha salido un toro que hace falta para la fiesta” De eso, del buen juego y presentación de al menos dos de los toros que me dejaron lidiar no se dijo nada en el pseudocoloquio de Moles en la SER.


La verdad, señor Vallejo, la verdad solo tiene una cara.
Como dijo mi queridísimo Calamaro, "La tauromaquia es el arte de mirar a los ojos a la muerte y la lucha hasta el final del honor"
¿Cuando, mis toros, van a tener el derecho a ser juzgados sin intereses espurios, sólo por con su actitud durante la lidia y ante la muerte? La prensa, juez en esa causa, debe defenderlos si han muerto con dignidad y si el que ha estado delante no ha estado a la altura, aunque sea humano como nosotros. El toro, amigo mío, tiene gloria como el soldado en la batalla y el divino derecho a que se la reconozcan.
POR LA GLORIA DE MIS TOROS NO ME QUEDARE QUIETO HASTA QUE ESTO SE SUBSANE DE LA FORMA QUE SEA Y TE PIDO QUE COMO AMIGO Y DEFENSOR DE LA VERDAD Y LA SENSATEZ ME AYUDES.
GRACIAS POR LEER ESTE DOLOROSO CORREO, PERO CADA VEZ SOY MAS ANTI TAURINO
VIVAN LOS DERECHOS DEL TORO¡¡¡,VIVA EL DERECHO A MORIR COMO UN TORO¡¡¡VIVA LA JUSTICIA EN LA ARENA¡¡¡VIVA LA VERDAD¡¡¡¡
Firmado por
Toros de Gerardo Ortega, creando toros desde 1947

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podía gastar dinero en echar de comer, tres toros no han dado el peso mínimo, eso es objetivo, que se deje de victimismo

Pedro Patas dijo...

Málaga es un verguenza, quiere ser Sevilla y no puede. ni sabe, lo siento mi alma, los toros en la Maestranza, lo de los tres romeros es una romería, la presidenta es una hulay y los hermanos unos trincones, todos arrimaditos al psoe y a la diputación y al matao de Chicote, que hablandode otros parece Ordóñez y toreando era más malo que el Titi. Pena, dan pena

Anónimo dijo...

Mentir el Sr Vallejo, no me lo creo, es un hombre íntegro. Ja ja ja, Molés lo ningunea, se rie de él. lo calla y lo burraquea

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es un gran ganadero.como persona no lo conozco,pero ha hecho una gran ganaderia, ha mejorado a su padre.

yosisoymalagueño dijo...

Toda la razón ganadero. Málaga se ha puesto imposible, me da pena de mi tierraq. Los equipos presidenciales, donde los veterinarios mandan, ¿Que tiene que decir un veterinario sobre un toro más allá del aspecto sanitario?, piden un toro que las figuras no quieren matar en Málaga. Hay que decir que corridas rechazadas en Málaga se han lidiado en Bilbao, Málaga no quiere corridas duras sin figuras.
Y la prensa es de risa, no tienen criterio y se han arrogado el derecho a ser los únicos que pueden tener razón, a decir "gato afeitado" a todo lo que sale por la puerta de chiqueros, en una feria en la que han sido cogidos muchos hombres de plata, desgraciadamente Curro Robles por un toro tuyo.
Estuve en un debate en que estuvieron Vallejo, Ortega, Maldonado y otas fuerzas vivas, se dijo en la tartulia que Málaga debería tener como módelo Bilbao y alejarse de Almería, y que hacian falta Pedrajas y Santascolomas.
De locos

Anónimo dijo...

ganadro tu a lo tuyo.Que el camino es largo.Animo y a seguir asi.no te dejes callar.Eres un gran ganadero

juan de fabra dijo...

ya quisieramos esos toros en valencia , hay veterinarios que solo saben de perros y gatos,un saludo al ganadero.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...