domingo, 8 de agosto de 2010

Tarde de mucha importancia rejoneadora en Almonaster la Real

Domecq corta cuatro orejas Leonardo Hernández tres y rabo y Lupi dos a un magnífico encierro del Juli
Plaza de toros de Almonaster la Real. Tres cuartos de plaza
Tarde de calor sofocante, reses de “El Freixo” de magnífico juego, con fondo y casta.
Antonio Domecq, chaquetilla verde Dos orejas y dos orejas
Leonardo Hernández Chaquetilla gris Oreja y dos orejas y rabo
Manuel Lupi Vestido a la federica con casaca verde y oro dos orejas

Decimos en la ficha, “Tarde de calor sofocante” y decimos bien, más aún después de subir la cuesta que nos lleva al patio de armas del castillo, camino abrupto y empinado que nos recuerda al escritor del noventayocho, “un tormento para los pies y una delicia para los ojos“, delicia que se ve aumentada cuando llegamos a la antigua mezquita serrana, en el silencio pesado y denso de cuyas losas se palpa el misticismo y recogimiento propios de tan sacro lugar para al menos dos religiones.
Al lío que se nos va la vena literaria , interesante tarde, que empezó con una manifestación bipersonal en defensa de la fiesta de los toros.

Antonio Domecq brinda al alcalde para que mantenga la preciosa plaza, que lucía, recién pintada, con la piedra saneada engalanada andaluza y guapa. Un placer ver toros en la coqueta plaza desde la que se divisa la serranía en pleno apogeo de verdor agosteño. El primer eral del Juli salió con fuerzas, muchos pies y buscando pelea. Sus embestidas eran templadas, pero cortaba el viaje en cuanto podía, un lío en galopes de costado dando el estribo y buscando la brillantez y la pureza en la ejecución, clavó cuatro cortas en un céntimo. El rejón fue eficaz y lo mato pronto y con derrame En el cuarto el caballero jerezano se llevó un susto montado sobre un tordo sucio, al derrotar el toro y no saber el caballo salirse del embroque.. Sobre un casa Domecq negro morcillo levanto al cariñoso público almonasteriense de los tendidos el último tercio. Buen sabor de boca
Leonardo Hernández no es que vaya a ser figura, es que ya es figurón del toreo, triunfador de Madrid, Sevilla, Valencia, Ayer vino en plan mandón, arriesgando, toreando sacando lo mejor de su cuadra y lo mejor de si mismo, formó un lío con el castaño Amatista,, a milímetros, templando, clavando en la vertical. Con el caballo, Templario, regalo de Pablo, dio el arrimón definitivo. Figurón del toreo por cuadra, monta y actitud. En el quinto lo corroboró formando un alboroto, el rabo arrancado así lo atestigua, no se quiere dejar pisar el terreno por nadie y en ningún sitio.


Lupi trae caballos que da gusto ver, un cuadra versátil y honda, en distintas fase de doma y de vida. Tras dos rejones de castigo, que repitieron todos los rejoneadores, se lució en las banderillas cortas con un caballo tordo picaso de mucha valentía. Mal con los aceros perdió los trofeos .La venganzam vino en el sexto, torero portugués de primera fila proximidad, pureza de formas y sentido de la lidia. Dos orejas de rabia y raza lusitana, Su padre desde los tendidos pudo disfrutar, la estirpe continua.
Muy buen encierro de “El Freixo” ¿y si Juli resultará un excelente ganadero?

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...