miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Verdad que suena mal?

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha desautorizado hoy la celebración de la feria de novilladas de San Bartolomé, en Casavieja (Ávila), debido a la negativa de la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino a dar el visado a la empresa promotora, Organizaciones y Eventos Castilla, para los contratos de los novilleros.
Así lo han confirmado a Efe desde la Delegación Territorial de la Junta y el Ayuntamiento de Casavieja que, a través del alcalde, Tomás del Castillo, ha explicado que la comunicación oficial de suspensión la ha recibido esta mañana.
El comienzo de la feria estaba previsto para esta tarde, con la presencia en la plaza de toros de Casavieja de Gómez del Pilar, Emilio Huertas y Joaquín Agudo, con novillos de la ganadería de Tomás Frías, de Villamanrique (Ciudad Real).
También figuraban en los carteles de la feria Santiago Naranjo, Sergio Blasco, Daniel Palencia, Miguel Hidalgo, Gallo Chico y José Arévalo.
Desde la empresa promotora de la feria han apuntado a Efe que desconocían el motivo de la desautorización, ya que, según aseguran, no deben "ni un duro a nadie" y la empresa "está totalmente cubierta".
Cerca de un millar de vecinos de Casavieja se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Casavieja para mostrar su indignación por la suspensión de los festejos taurinos y pedir la dimisión del alcalde.
La feria de San Bartolomé reúne cada año a algunas de los novilleros que ocupan los primeros puestos del escalafón.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...