domingo, 10 de mayo de 2015

Oreja de Posada de Maravillas en Sevilla

TExto y fotos La Maestranza-Pagés
16 FESTEJO DE ABONONOVILLADA. Domingo 10 de mayo de 2015.

El novillero Posada de Maravillas ha hecho lo más destacado esta tarde en la segunda novillada de abono de la temporada sevillana. El extremeño ha sido el triunfador al cortar una oreja al tercero, al que realizó la faena más notable de la tarde. Sus compañeros de cartel, Tomás Angulo y Gonzalo Caballero, han tenido lotes más complicados y no han podido triunfar, aunque se han mostrado dispuestos.

 

CRÓNICA:

Posada de Maravillas ha gustado en la Maestranza gracias al toreo elegante y de buen gusto que ha realizado en el tercero de la tarde. Esa ha sido la mejor faena de esta novillada de abono, por la que ha logrado cortar la única oreja de la tarde.
Se lidiaron seis novillos de Javier Molina, bien presentados y de juego desigual. Destacaron tercero y sexto.
Tomás Angulo, palmas y palmas.
Gonzalo Caballero, ovación y silencio.
Posada de Maravillas, oreja y ovación.
Un tercio de entrada en tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Sevilla.
El primero de la tarde se frenó mucho en el capote y Tomás Angulo no pudo lucirse. Hizo un quite por saltilleras. El novillo llegó a la muleta sin fondo, defendiéndose y descomponiendo los intentos del torero. Por el lado izquierdo le propinó una voltereta en el primer cite, mostrándose intratable por ese pitón. Angulo estuvo valiente hasta apurar las medias arrancadas del novillo. Mató de pinchazo y estocada y fue aplaudido.
Tampoco resultó fácil el cuarto, que miraba mucho por el derecho. Angulo basó la faena en el toreo al natural y logró algunos muletazos estimables pero sin continuidad por la irregular embestida del de Molina. Cambió a la derecha y el novillo se defendió más, sin poder concretar faena. Mató de estocada baja.
El segundo de la tarde no humilló nada en los primeros tercios. En la muleta embistió acostándose por el pitón derecho y le dio un tremendo susto en la primera serie. No corrigió esa condición de orientado el astado y volteó al torero hasta en tres ocasiones más. Volvió a la cara con valor después de cada voltereta, pero no había nada que hacer. Mató de buena estocada y fue ovacionado.
De nuevo encontró muchas complicaciones Gonzalo Caballero en el quinto, que tenía media arrancada y se defendía dando cabezazos. Con este material resultó imposible el lucimiento, siendo desarmado en un par de ocasiones por la descompuesta embestida de su oponente. Lo intentó pero sin resultado. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
Posada de Maravillas dejó ver su buen corte en el quite que hizo a su novillo, con dos verónicas y media de buen trazo. Comenzó la faena citando de lejos con la muleta plegada y dio una primera serie de naturales. Pero más limpias fueron las dos tandas de derechazos que siguieron, que fueron acompañadas de la música. También al natural dejó una buena serie antes de terminar con muletazos de buen gusto. Mató de estocada trasera y cortó una oreja.
El sexto lo brindó al público y comenzó la faena citando de lejos, pero fue desarmado. Después logró dar un par de series con la derecha que tuvieron muletazos de muy buen corte. A partir de ahí el toro fue acortando su recorrido y fue con la zurda con la que dio algunos muletazos buenos al final del trasteo. Mató de estocada casi entera y fue ovacionado.
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 10.jpg
  • Click to enlarge image 11.jpg
  • Click to enlarge image 12.jpg
  • Click to enlarge image 2.jpg
  • Click to enlarge image 3.jpg
  • Click to enlarge image 4.jpg
  • Click to enlarge image 5.jpg
  • Click to enlarge image 6.jpg
  • Click to enlarge image 7.jpg
  • Click to enlarge image 8.jpg
  • Click to enlarge image 9.jpg
  •  

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...