jueves, 21 de mayo de 2015

David Mora, un torero de Madrid

Dicen los doctores que algo saben de gente y de cornadas David es  "fuerte física y mentalmente", por lo que ambos vaticinan que "volverá a torear".
La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas ha colgado el cartel de No hay billetes para homenajear a David Mora un año después del grave percance que sufrió en esta plaza y que todavía le mantiene alejado de los ruedos. El acto, que se ha desarrollado bajo el título Reconocimiento al valor y al esfuerzo de David Mora ha estado organizado por la Asociación Cultural Taurina David Mora en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y presentado por David Casas. 

Rodeado de un gran número de amigos y profesionales del toro, entre los que se encontraban El Soro, El Fundi, Emilio Huertas, Marc Serrano, Juan Diego, Antonio Nazaré, Rubén Pinar, su cuadrilla… David Mora tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado hacia él durante este largo año. "Este homenaje de hoy me va a dar mucha fuerza para seguir luchando mucho tiempo", afirmó David Mora quien estuvo acompañado de José Luis López, presidente de su peña en Madrid y de Fernando García de Lucas, doctor de la Clínica CEMTRO y quien llevó a cabo la segunda operación de Mora el pasado mes de agosto. 

El torero de Borox explicó: "Ahora mismo tengo un 30% en el nervio cuádriceps y un 25 en el nervio interior. Puedo realizar algún deporte pero otros no. Sólo me centro en el día a día para no decaer". Lucharé hasta que no me queden fuerzas -continuó David Mora-, durante este tiempo he ganado en sensibilidad y en ver que la vida es cruel hasta que vives la tragedia". Por último, el toledano confesó: "Me he puesto delante de alguna becerra y me ha servido para sacar el otro lado de mi toreo pero para el toro no estoy preparado aún. Cuando flexiono la pierna, claudica". 

El Cirujano Jefe de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós también quiso acompañar al torero en este homenaje.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...