viernes, 22 de mayo de 2015

El intelectual español afincado en Nosedonde opina sobre los toros Frank Cuesta, sobre los Toros: "Tradición también era que los homosexuales no tuvieran derechos"

Así se expresa el  pensador español en su perfil de facebook que ilustra con esta sugerente fotografía

Resulta que el otro día me preguntan que opino sobre las corridas de toros y el dar mi opinión, ha creado infinidad de reacciones. Lo primero que quiero decir es que yo desde mi posición respeto todos los puntos de vista, pero también espero que se respete el mío. 

Muchas veces se me ha acusado de abusador de animales y ciertamente, los animales que mostramos en la televisión no están felices cuando están en las manos. Por eso tenemos un tiempo límite de 1,5 minutos para los pájaros, 3 minutos para los mamíferos y hasta 7-8 con los reptiles. Lo principal es que en casi 5 años, ninguno se ha lesionado ni ha mostrado un cuadro de stress severo. Lo que quiero decir con esto, es que muchas veces estas cosas ayudan a que la gente se conciencie del amor por la naturaleza incluso cuando sabemos que el animal no está a gusto durante unos minutos…lo cual no quiere decir que se le cree un post trauma. Aparte que siempre que podemos, evitamos como algunos dicen “manosear” a los animales.

Dicho esto, el otro día me preguntaron por las corridas de toros y mi respuesta fue que por qué la gente protestaba tanto del toro de la vega, de que ahorcasen galgos después de la temporada de caza y aun dijesen que los toros era una tradición. Tradición también era fumar en todos lados, tradición también era que los perros cagasen en los parques, tradición también era que España fuera un país católico, tradición también era que las parejas homosexuales no tenían ningún derecho, tradición también era tirar una cabra desde el campanario, tradición también era que la mujer estuviese en casa como una esclava, tradición también era que… Y si todo eso ha cambiado para vivir en una sociedad “normal”…por que no se puede prohibir un espectáculo en el cual un animal es arponeado, acuchillado y más tarde asesinado con una espada? Ojo, que en ningún momento digo que no sea un arte el toreo…pero no se podría torear sin castigar al animal de esa manera? Ojo que no digo que los toreros no sean atletas y estén llenos de valor…pero no podrían hacer lo mismo sin torturar a un animal durante 20 minutos?

Me van a decir que también comemos carne de vaca y que las matan en mataderos muchas veces de manera bruta… cierto…pero hay 3000 personas gritando ole? Se le pagan millones al que le pone el descargador eléctrico? Cuesta lo mismo un toro de lidia que una vaca? Me van a decir lo mismo de los pollos etc…y ESTOY DE ACUERDO. Yo soy de los que piensan que somos omnívoros oportunistas y que hemos evolucionado de una manera equivoca y por eso hay tanta obesidad y abuso en la producción alimentaria…pero ahora mismo estamos hablando de las corridas de toros. Si quieren, otro día les digo por qué considero que el hombre es omnívoro oportunista y se lo explico más claramente.

Por otro lado, salen los que te llaman anti español. Anti español? Que tendrán que ver los toros con ser más o menos español…

Si lo que me quieren decir es que el toro de lidia desaparecería porque no se criarían si no diesen dinero mandándolos a las corridas… pues entonces creo que la solución para que los leones y los tigres no desaparezcan es montar otra vez circos romanos y de esa manera se criarían legalmente también en grandes extensiones. Ya que se crean espacios naturales para otros animales…no se podría crear al igual para el toro bravo? O es que es un animal que se ha creado genéticamente para matarlo en una plaza de toros…si es así…que más da que desaparezca…y si no es así… que hacían con los toros antes del siglo 18? Porque si me van a decir que existen desde la civilización Cretense…ahí no se les machacaba a cuchilladas.

Si me dicen que el toro no sufre porque al ser acuchillado produce muchísimas más betaendorfinas…pues hombre…yo los veo haciendo sonidos que no son de placer precisamente. Y si ciertamente el toro bravo las produce…creo que a la tercera cuchillada, el nivel decaerá…

supongo.Si me dicen que tiene una vida placentera hasta el momento de la lidia…pues si…pero también los perros y a muchos les parece una salvajada que haya peleas de perros o que se cuelguen o que se maten a palos….Y si me dicen que la carne de toro se come…pues les diré que perfecto…pero de lo que estamos hablando es de la salvajada de arponearlo, acuchillarlo y matarlo con una espada…antes de ser dedicada su carne al consumo.

 Queremos poner muchas reglas, vamos de defensores de la naturaleza, algunos incluso son veterinarios…y digo yo…como un veterinario puede aprobar el castigo y sufrimiento de un animal por el mero hecho del espectáculo? 

En definitiva, lo que les quería decir es que desde el respeto (porque es legal y la ley me obliga a respetarlo mientras sea legal), expuse mi posición sobre las corridas de toros y parece que hay gente que se lo toma a pecho. Tengo amigos rejoneadores e incluso hace poco cené con un torero y después de hablar del tema (con respeto mutuo) me di cuenta que el problema aquí para los toreros, ganaderos y gente en el mundo del toro…como digo, el problema no es el toro…el problema es la pasta que mueve alrededor. Así que los que me atacan diciendo que toros si porque están dentro del negocio…no me digan que les importa “una mierda” el toro. Que hay gente de la calle que disfruta viendo las corridas de toros, lo entiendo y lo respeto…pero yo antes me fumaba un cigarrito dentro del bar con el café y también aprendí a vivir sin ello…

Ahora no me vengan con insultos…que yo desde aquí no he insultado a nadie!!

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...