domingo, 17 de mayo de 2015

Juan Carlos Terroso crea la iniciativa solidaria 'Olés...por sonrisas' con niños de hospitales de toda España

El cacereño Juan Carlos Terroso lleva meses trabajando en la iniciativa solidaria 'Olés...por sonrisas' que nace como un taller de pintura para niños ingresados en el área de oncología infantil de hospitales de toda España.
En concreto, esta actividad consiste en que los pequeños plasmen sus sentimientos en un capote de brega que posteriormente, el día 31 de mayo, ellos mismos entregarán al matador de toros Julián López 'El Juli', en Cáceres, cuyo festejo será emitido en directo por la 1 de Televisión Española.
Ese día, el diestro madrileño se encerrará en solitario con seis toros de la ganadería Garcigrande en el coso taurino 'Era de los mártires' de la capital cacereña y destinará lo recaudado a la lucha contra el cáncer infantil. 'Olés...por sonrisa' es una manera de "agradecer" al torero su gesto con los niños que padecen esta enfermedad.

Así pues, numerosas personas de diferentes ámbitos de la sociedad están colaborando para llevar a cabo esta actividad, según informa la organización de esta iniciativa en una nota de prensa.
En esta ocasión, participan la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el sastre de toreros, Paco Méndez, Recusoex-Sedexcar representados por Antonio y Valentín Guerra, así como por representantes de la Asociación Oncológica Extremeña, Raquel Cano, Ana María Silverio, Laura Suarez, Susana Martín y Jaime Sánchez.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...