martes, 19 de mayo de 2015

Estos del Club Cocherito son geniales. ¿Por que no hacemos esto en cada Peña taurina de cada rincón de las Españas?

Como bien sabes, el próximo veinticuatro de mayo se celebran elecciones municipales. Todos nosotros podremos ejercer nuestro derecho a voto, para elegir a los representantes que durante cuatro años dirigirán la política en el Botxo.
Y entre la infinidad de decisiones, ordenanzas y disposiciones que nos afectarán directa o indirectamente, se encuentra nuestra afición: la tauromaquia.
Desde el Centenario Club Cocherito convocamos a los candidatos a la alcaldía de las diferentes formaciones políticas, para que nos comenten su posición, opinión y propuesta sobre los toros en Bilbao.
Así pues, representantes de los diversos partidos como PP (Luis Eguíluz), PSE/PSOE (Alfonso Gil), Podemos (Asun Merinero), BILDU (Aitziber Ibaibarriaga), o PNV (Andoni Rekagorri) acudirán al Club a debatir sobre el futuro de los toros en la villa.
Juan Carlos Viloria, analista político del grupo VOCENTO-El Correo hará las veces de moderador en esta esclarecedora charla-coloquio

Por cierto, la actitud previa de los candidatos, en especial de Eguilluz, del PP, explica porque no lo quiere votar ni su tía Frasca


Así informa el Correo 
Salvo Bildu y Podemos, el resto de formaciones, más allá de las consideraciones personales de los intervinientes, coincide en que las Corridas Generales resultan «imprescindibles» en la Aste Nagusia y suponen un importante impacto económico para los negocios de hostelería. «Estamos encantadas de que se nos dé la opción de expresar nuestra opinión», adelantó ayer Aitziber Ibaibarriaga, la candidata de Bildu.
Para el ganadero Andoni Rekagorri, decisivo en la conservación de la raza vacuna Betizu y que intervendrá en representación del PNV, la feria tiene un importante componente «económico, histórico y cultural» en la Semana Grande. Igual que para el aspirante del PP, Luis Eguíluz. «No soy pro ni antitaurino. Como soy razonablemente ecologista, apoyaría las corridas sin muerte. Y como padre de hijos pequeños, no se me ocurriría llevarlos a la plaza, pero estética y económicamente nadie puede negar que los toros son junto al teatro uno de los soportes básicos de las fiestas de Bilbao», remarcó.

Alfonso Gil, que liderará la plancha del PSE, se siente «propietario de Vista Alegre» como titular de varios abonos y, por supuesto, firme defensor de los festejos. «A una Aste Nagusia sin los tradicionales toros le faltaría uno de sus principales puntales. Los toros empujan a la fiesta y a la economía de la ciudad». Podemos reconoce que la Fiesta es un «fenómeno complejo».

Esperamos que hoy nos cuenten que han contado los presuntos

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...