viernes, 11 de abril de 2014

Miguel Ángel Perera un torero en la Universidad.


Puerta Grande para Perera en la Universidad de Navarra
La conferencia de Miguel Ángel Perera en el Campus de la Universidad de Navarra ha sido un éxito total, tanto en afluencia de estudiantes como en el marco de lo que se ha vivido, tanto en el Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua como ya en el exterior, donde Perera ha mantenido conversaciones con distintos grupos de jóvenes, con quienes, incluso, ha podido hacer de profesor para enseñar el manejo del capote. Para casi todos, era la primera vez que tocaban las telas del toreo, y se han quedado sorprendidos con el peso y la dificultad para moverlo con la facilidad con la que lo hacen los profesionales.
En el balance final, Perera ha calado en los estudiantes. Tras una charla distendida, presentada y moderada por el periodista navarro Ignacio Murillo, en el que también ha participado el Vicedecano de la Facultad de Enfermería y Director del Máster en Bioética, José López Guzmán, han podido descubrir que un torero no es sino una persona como ellos, a quien le gusta salir, disfrutar de la vida; que ven en la televisión las mismas series de moda que ellos, que se esfuerza en conseguir sus metas. En el turno de preguntas, el torero no ha salido por la tangente en ninguna de las respuestas sino, muy por el contrario, las ha respondido con mucha sinceridad y cercanía.
En el plano médico, López Guzmán ha puesto el dedo en la llaga al hacerle hablar sobre los procesos de dolor y recuperación, que son impensables para el resto de los mortales, a lo que Perera ha contestado que, en su caso, es el pundonor el que le hace permanecer en el ruedo si, llegada la cornada, ésta le permite hacerlo. Sobre las reapariciones tras los percances, el diestro considera que han sido ellos mismos los que han quitado cierta importancia a las heridas, debido a lo rápido que vuelven a la cara del toro.
Perera ha dejado claro que, para tratar de ser el mejor en lo que cada uno se proponga hacer en la vida, la única clave es el esfuerzo. Puso como claro ejemplo la vida del estudiante, en la que si para sacar un aprobado le tienes que dedicar a la asignatura dos horas, pero quieres un sobresaliente, está claro que le tienes que dedicar diez más. “Es el trabajo diario, la disciplina, la mejor fórmula para estar preparado, pues no es cuestión de pegarte un atracón en vísperas de una corrida, como tampoco en vísperas de un examen”, dijo el torero.
Miguel Ángel Perera considera su paso por la Universidad de Navarra como un momento muy especial e importante, pues la respuesta de los estudiantes ha sido inolvidable. Además, al terminar la conferencia, los invitó a todos a pasar un día en el campo con él, para poder disfrutar del hábitat en el que vive el toro y el torero, parte que considera fundamental para conocer las bases sobre las que se construye todo lo que es su vida. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...