miércoles, 9 de abril de 2014

La Mesa de Contratación de la Plaza de Toros puntúa la oferta de Tomás Entero para El Puerto de Santa María



El delegado de la Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, informa que este mediodía se ha reunido nuevamente la Mesa de Contratación para la adjudicación de la Plaza de Toros de El Puerto, presidida por el propio edil y constituida con carácter público. Alegre recuerda que el pasado 31 de marzo la Mesa de Contratación para el pliego de condiciones de explotación de la Plaza de Toros admitió la única oferta presentada por la UTE formada por D. Tomás Entero Martín y la sociedad Equltauro S.L.
En esta primera convocatoria la Mesa procedió a la apertura del sobre C-1 que contenía la documentación relativa a los criterios de adjudicación cuya cuantificación se ha presentado hoy, con la valoración de los técnicos (inspectores de la Plaza de Toros) que han cuantificado 20,3 puntos.
El concejal delegado de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, quiere agradecer a los inspectores su labor en todo el proceso que han tratado en agilizar al máximo para que los tiempos establecidos sean los mínimos, debido a la urgencia del asunto.
Esta mañana se ha procedido además a la apertura de los sobres restantes, que son el C-2 (que incluye las propuestas de mejoras y que implican una puntuación matemática) y el sobre B (que es la propuesta económica presentada por el licitador).
En este sentido, cabe destacar que la oferta de la única empresa presentada, la de Tomás Entero Martín, ha ofrecido en cuanto a la propuesta económica un 5% de participación de los ingresos brutos, descontando el IVA, de toda clase de espectáculos que se celebren en la Plaza de Toros portuense.
En cuanto a las mejoras presentadas se recoge que el empresario ofrece aparte de lo estipulado en pliego, una novillada con picadores y una corrida de toros en modalidad de concurso de ganaderías, para esta temporada 2014 y en las sucesivas. Igualmente, se compromete, por temporada, a ofrecer dos espectáculos musicales adicionales a lo exigido por pliego de condiciones.
En cuanto a la escuela taurina, Tomás Entero justifica fehacientemente su compromiso a la adquisición de cinco muletas, cinco capotes y cinco estaquilladores, por temporada. Así como a celebrar varios tentaderos, con cuatro vacas cada uno.
En cuanto se ha procedido a la apertura de los sobres y lectura de toda la información, el presidente de la Mesa de Contratación ha disuelto la reunión para que todos sus componentes pasaran a informar y a puntuar las ofertas y mejoras, tanto por parte de Intervención como por parte de los inspectores de la Plaza de Toros. La Mesa se ha vuelto a convocar a las 13.45 horas, resolviendo que Tomás Entero tiene que presentar los avales y garantías en el Ayuntamiento en un plazo de diez días. En cuanto se concluya este plazo se procederá a la adjudicación de la Plaza de Toros a este empresario Taurino, que se aprobará por sesión plenaria. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...