miércoles, 16 de abril de 2014

El XXIV Ciclo ‘Los Toros’ 2014 con Santi Ortiz, Juan Diego Galindo y Entero


La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el responsable de Nuevo Tercio, José Antonio Márquez, han presentado el XXIV Ciclo ‘Los Toros’, que se desarrollará en el Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ del 21 al 25 de abril.
La presente edición arrancará el lunes 21 a las 20 horas con la inauguración de la exposición ‘Apuntes Taurinos’, del pintor onubense Pepe Jiménez, y que permanecerá abierta hasta el viernes 25 de abril en horario de visita de 18 a 22 horas.
El mismo lunes, a las 20.30 horas, el ciclo rendirá homenaje al diestro Pepe Luis Vázquez con el acto ‘Pepe Luis por Pepe Luis. Semblanza de un torero fundamental’, en el que también se proyectará el documental ‘Pepe Luis Vázquez, el sabio de San Bernardo’. Al homenaje acudirán el propio Pepe Luis Vázquez y su hijo, el novillero Pepe Luis Vázquez López.
Ya el jueves 24 de abril, a partir de las 20.30 horas, se presentará el libro ‘Juan Belmonte, a un siglo de su alternativa’, del onubense Santi Ortiz. Una obra que consta de tres partes: la biográfica, una pequeña ventana abierta a su muerte y otra ensayística.
El XXIV Ciclo ‘Los Toros’ se clausurará el viernes 25, también a las 20.30 horas, con la mesa redonda ‘El toreo y su estructura, entre la crisis y la renovación’, en la que intervendrán Juan Diego Vicente, presidente de la Unión de Toreros; Fernando Galindo, secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles; y Tomás Entero, empresario.
Todos los actos comenzarán a partir de las 20.30 horas y la entrada es libre hasta agotar el aforo del Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ (Calle Plus Ultra 4-6, Huelva).

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...