domingo, 6 de abril de 2014

El Curso de Periodismo Taurino “Fundación Wellington” visita la Escuela de Tauromaquia de Madrid y la Plaza de Toros de Las Ventas


Durante el fin de semana los alumnos tuvieron contacto directo con los futuros espadas y con profesionales en activo del sector taurino




Los veterinarios José Manuel Durán, Juan José Urquia, Javier Morales y Carlos Fernández, han sido los encargados de impartir las lecciones prácticas durante el reconocimiento de la mañana de hoy domingo



Madrid. 6 de abril de 2014. En la tarde del viernes 4 de abril, los alumnos del Curso de Periodismo Taurino Fundación Wellington realizaron una visita a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Marcial Lalanda. Durante su estancia, de casi tres horas de duración, pudieron ver las instalaciones de la Venta del Batán, que está viviendo una renovación en su aspecto e instalaciones. Cabe destacar la importancia que los alumnos le dieron a los azulejos del patio del Batán, donde el Ayuntamiento de Madrid, cada San Isidro, impone el correspondiente al toro más bravo del Serial anterior.


Continuó la visita con una explicación por parte del Codirector de la Escuela, José Luís Bote, de lo que va a ser la nueva andadura de la misma: “Queremos que nuestra Escuela sea el referente que fue hace años. Esta es la madre de las Escuelas de Tauromaquia”. A lo que añadió “En esta Escuela no vamos a engañar a nadie. Formamos lo primero personas, después al torero. El que no sirva para esto le indicaremos que mejor se dedique a otra cosa”.


Finalizó la jornada con la asistencia a una de las clases de gimnasia impartida por el torero José María Lázaro dentro del programa docente, así como un posterior encuentro entre los alumnos de ambas entidades, en una clase teórico práctica de Suertes del Toreo impartida por el diestro Rafael de Julia.


Durante el día de hoy, los alumnos han realizado una visita completa a las instalaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas. En la misma han estado acompañados por los veterinarios de la Plaza, José Manuel Durán, Juan José Urquía, Javier Morales y Carlos Fernández. Durante la mañana han presenciado todas las actividades previas que se realizan al festejo: Reconocimiento de los caballos de picar, de los petos, puyas y banderillas, y posteriormente, desde los corrales de la Plaza, el segundo reconocimiento de los novillos que han sido lidiados hoy.





La visita ha sido posible gracias a la cortesía de Taurodelta, empresa concesionaria de la Plaza de las Ventas, y a la amabilidad del presidente del festejo de hoy, el Inspector, Trinidad López Pastor, quien tras el enchiqueramiento, que también han presenciado los alumnos, ha mantenido un coloquio con los mismos.


También los alumnos han podido ver la capilla de la Plaza, comprobar las labores de adecuación del ruedo, así como de la mano de los veterinarios, ver el desolladero, y explicarle allí los colegiados su labor inspectora sanitaria para la comercialización de la carne de toro de lidia.


Para terminar y como no podía ser de otra manera en un Curso de Periodismo Taurino, la actividad previa al almuerzo ha finalizado en la Sala de Prensa, donde han podido ver la idoneidad de la zona de trabajo habilitada por la Empresa a los periodistas, y conocer de primera mano las labores que desde allí se desarrollan en el ámbito de la comunicación: La redacción del programa de mano, revista, contenidos de la página web, envío de notas de prensa y sms, así como atender cuantas solicitudes realicen los periodistas a la empresa.


La jornada ha finalizado con la asistencia a la novillada de Los Chospes, de la cual los alumnos tendrán que entregar una crónica para demostrar los conocimientos adquiridos en el aula en las 300 horas lectivas que dura el Curso. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...