viernes, 7 de septiembre de 2012

Javier Conde indulta a un gran toro de Albarreal, Horneador.

El ganadero, a hombros con la terna
Foto de Agustín Hervás
TORREMOLINOS  'Corrida Homenaje al Turista'. Toros de Albarreal, el segundo, de nombre 'Horneador', nº 46 y negro listón, indultado, Más de media plaza
El Cordobés, dos orejas y oreja.
Javier Conde, dos orejas y rabo simbólico y dos orejas.
José Luis Torres, dos orejas y ovación.

Dice Aplausos
Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y José Luis Torres han brindado una gran tarde de toros en Torremolinos, saliendo los tres a hombros tras repartirse nueve orejas y un rabo simbólico de un toro que fue indultado por el malagueño.

La noticia más importante la protagonizó Javier Conde, sustituto de Paquirri, tras indultar al segundo: de nombre "Horneador", nº 46, tras una faena de corte artista premiada con los máximos trofeos. Redondeó su actuación ante el quinto, que aún fue mejor que su hermano indultado, tuvo temple, fijeza, alegría... Buena faena de Javier en una primera parte ortodoxa y otra llena de personalidad y efectismos. Mató de estocada y sumó dos nuevos trofeos.

Antes, El Cordobés cuajó un toro noble, templado y de gran duración, cortando las dos orejas. El cuajado cuarto, noble y con calidad aunque tardo, sirvió para que Manuel toreara pausado, casi al ralentí, sobre la diestra. Pinchó y todo quedó en un nuevo apéndice.

Al tercero, bravo de salida, le dio cinco chicuelinas a pies juntos José Luis Torres. El animal, de buena clase, repitió humillado y transmitió en sus embestidas. Torres mostró un toreo sereno y amanoletado por ambos lados. Mató de pinchazo y estocada. El sexto fue el más terciado, pero embistió bien por ambos pitones, requiriendo del matador que éste le diera tiempo entre tandas. Firme e inteligente anduvo el torero, pero el mal uso de los aceros redujo todo a una ovación.

Agustín Hervás
Conde indultó a petición propia, de El Cordobés, y con división de opiniones en los tendidos el toro segundo, marcado con el número 46 de la ganadería anunciada de Albarreal y de nombre Horneador. Un toro que al ganadero le sirve para padrear vacas pigmeas, y seguir sacando productos enanos para la tauromaquia moderna. Conde que sustituía a Rivera Ordóñez que presentó parte facultativo, estuvo aquí variado con el capote y decidido, y de la faena de muleta le anotamos un par de tandas de naturales. El toro bueno, noble y con recorrido, pero sin picar, como casi toda la corrida. Y la bravura para indulto, seguiré defendiendo aunque sea en el desierto, ha de verse en todos los tercios. Le dieron un rabo simbólico.


Sur Digital
Se lidiaron reses de Albarreal, justas de presentación y nobles en general. El segundo, de nombre Hornero y con el número 46, fue premiado con el indulto.

Mundotoro

 Javier Conde ha indultado al toro 'Horneador' de Albarreal en Torremolinos. El torero malacitano se entendió a la perfección con el importante segundo de la tarde. Premio máximo para ambos. El Cordobés, con tres orejas, y José Luis Torres, con dos, remataron de la mejor manera una muy buena corrida de Albarreal en el triunfal 'Homenaje al Turista'.
Artista el torero y magnífico el toro, Conde y 'Horneador' se compenetraron en una faena de mucha inspiración. Vistosidad y conexión con el público, coronado todo con el indulto. En la misma línea de calidad se movió el quinto, un astado con gran recorrido en la muleta de Javier Conde. El torero logró momentos de gran belleza para conseguir el doble trofeo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...