lunes, 16 de abril de 2012

Un ganadero con mano izquierda (y derecha)

Tomás prieto de la Cal lidiará un festejo de erales en Francia con la Escuela Taurina de Barcelona.
Discreción en pelo jabonero
Hay quien nace con un caudal de  generosidad  que sólo puede manar de la grandeza. Hay ganaderos de bravo que tienen que vender vacas para pagar nóminas. Hay, por último, seres humanos que saben callar y cuya discreción les obliga a un silencio noble ante el ataque, la vejación, la mala suerte, el triunfo o su propia generosidad, simplemente siempre actúan por derecho.
Hay ocasiones en que nos sentimos orgullosos de ser paisanos de un ganadero. Además nuestro protagonista mantiene muchas y variadas raíces en Cataluña, incluso es posible que este año lidie una corrida de toros en tierras de Wilfredo "El Velloso", a los sones de Els Segadors y con la senyera como bandera.
De una forma noble y silente ha decidido ayudar a la causa de la fiesta brava en esa tierra de Dios. Como no cuenta con "dinero distraído" en la cuenta corriente, en la misma proporción del amor que siente por la fiesta, ha tenido un gesto grande con su mano derecha que su mano izquierda no ha conocido. De esta casa ganadera, desde Huelva, con tantos lazos de ida y vuelta con la Cataluña taurina, saldrá un encierro de erales camino de tierras francesas para que la Escuela Taurina de Barcelona pueda ofrecer a sus alumnos la posibilidad de un espectáculo. de esta forma, además, se facilitan los intercambios con el resto de escuelas y se mantiene la ilusión de estos héroes del toro a quienes no quieren dejar soñar con ser toreros.
No suele lidiar nuestro ganadero ganado de estas edades, pero no son momentos para poner puertas a la generosidad y vista la ocasión, no dudó en ofrecer su ganado para colaborar con la causa. Así, en silencio, sin salir en Mundotoro, sin una rueda de prensa, sin bailes de sociedad, con la prudencia con que se cumplen estos gestos.
Será por estos ademanes que nosotros siempre seremos partidarios de Tomás Prieto de la Cal, aunque criase canarios canores en jabonero.
Por cierto, miren que becerro nos sorprendió el pasado jueves en La Ruiza
Berrendo en jabonero

 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...