lunes, 23 de abril de 2012

Diez ganando un paso. Tarde de Cine, Castella, Cayetano y Luque ante toros de Daniel Ruiz

Me dice mi hijo Manuel al verme salir hoy camino de la plaza ¿Papá por que no vamos cine a ver Caballo de Batalla? Y tenía razón, claro, la tarde ha sido de las que hacen afición... al cine, vamos a ver la cartelera.

Esta casa es una ruina. Dos tercios de entrada en un "lunes de pescaito", una ruina para la empresa, los toros muy justos de todo, dos devueltos, otra ruina, Sevilla con un Ocho ejerciendo de Siete otra ruina. Pero no se engañen esta tarde con Juli, Pereda y Curro Díaz se cortan cinco orejas, sin problema.

Francés para Principiantes. Castella dio un curso, "no estar" se dice "non etre", chulo se dice "effronté", ¿Que pinta tres tardes en Sevilla? se dice "qu´est que tu fait trois après-midi à Séville ?"

Avatar El que estuvo hoy en Sevilla no fue Luque sino su avatar, inédito con el capote, interviene en un quite y se raja cuando Cayetano mueve la cabeza disconforme, mata mal. Este no es mi Luque que me lo han cambiado por su avatar sin raza.

¿Que hace un chico como tu en un sitio como este? Lo de Cayetano llama la atención, se le fue el toro más potable de la corrida y aún sorteo otro toro que traía una oreja de regalo, nada, a pesar de la portagayola, preocupa.

Casablanca Nuestra habitual sección dedicada la banda de música, hoy con el subtitulo, tocanosla (la paciencia) otra vez, Tristán, Pa matarlo, suena a destiempo, luego parada con frenazo, se esta gustando este año.

Retorno al pasado. La corrida me ha recordado la década de los 80. toros por los suelos, bondad infinita, público santo, toreros por allí, que me quito que me pongo, ¡Que emotivo!

Dos tontos muy tontos.  Se lo juro son dos, con buenas voces, pero dos. Van de estrictos. Los tengo al lado, gritan, maullan, traen chistes malos preparados "me voy a matar elefantes", gritan "ratero" y hoy han llegado a pedir ¡¡¡Banderillas de fuego!!!

Torrente el brazo tonto de la ley La presidencia con sus absurdos viajes al campo para traer esta novillada descastada, (Cariño he encogido a los Toros) las devoluciones de los toros, propias del cochino de Torrente.

Aterriza como puedas El segundo tenía muy buen son y pegó una costalada de impresión, ahí y en las manos de Cayetano Manostijeras (tirones, enredos de trastos...) se acabó de venir abajo.

Camino de la perdición. Si Manzanares, Victorino o algún E.T. no lo remedían este es el derrotero de la feria 2012.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...