viernes, 27 de abril de 2012

Domínguez Camacho se queda fuera de Azpeitia


El ganadero onubense tenía una corrida apalabrada pero se queda fuera, se lidiaran Escolar, Palha y Valdefresno.
Habrá tres corridas
La temporada 2012 se presentaba en Azpeitia con problemas. La crisis obligó en un principio a pensar en un recorte de la Feria de San Ignacio que pasaría de tres a dos festejos. Sin embargo un acercamiento de intereses con el Ayuntamiento, ha permitido cerrar una Feria con tres corridas de toros, número ya habitual en los últimos años. Se temía que, si se bajaba a dos sería luego muy difícil recuperar el tercer festejo. Así, la Feria de este año constará de tres corridas a celebrar los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.
El 30 de julio, se correrán los toros abulenses de José Escolar (triunfadores de la Semana Grande donostiarra 2011) y hay un largo plantel de toreros que podrían entrar en el cartel: Sánchez Vara, Esaú, Escribano, Barrera o Sergio Aguilar. No será fácil cerrar el cartel porque la corrida es de las 'duras'. 
No menos complicada es la del día 31: los ya 'fijos' y siempre sorprendentes toros de Palha. Para ése cartel suenan Ureña y Alberto Aguilar entre otros. 
La última corrida ha cambiado de toros. En principio iban a ser de Dominguez Camacho pero serán los toros charros de Valdefresno y se enfrentarán a ellos dos de los toreros de máximo prestigio en este momento: David Mora e Iván Fandiño a los que se sumará un tercero «de primera fila». Será el cartel más redondo de la Feria cuyo contenido completo se presentará de manera oficial en el próximo mes de junio. Esta última ganadería, cubriría el 'hueco' que tan brillantemente ocupó el pasado año Pedraza de Yeltes, hierro que, al haber agotado el pasado año toda su camada de utreros y cuatreños, ha de esperar a 2013 y 14 para volver a lidiar sus toros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...