sábado, 28 de abril de 2012

Diez ganando un paso. Para que luego digan

Tres cuartos largos, en tarde desapacible, que amenaza seriamente lluvia, para que luego digan que no hay afición.

Para que luego digan, Fandi dejo muletazos muy templados, ligados, por el pitón más descompuesto del toro. Buen torero. Espectáculo asegurado y actitud de figura.

La oreja se pide con el pañuelo en las "maos", e si me faltan las maos, eu la pido con la "mía voz", y si me falta la voz se pide con con el coraçao, cantaba Manzanita. Le faltó sensibilidad al presidente para atender la petición en el sexto. A lo mejor si el gesto de cuajar al toro variado con el capote, torear bajo el diluvio, banderillear y tirarse a matar lo hace un torero con empaque estaríamos hablando de otra cosa. Para que luego digan que todos somos iguales.

Bien Padilla al no coger los palos en el quinto, siempre se han limitado los matadores-banderilleros a ejercer cuando hay un toro con posibilidad de lucimiento. Para que luego digan que es por que está disminuido  o por el estado del ruedo. Su cuadrilla sólo paso dos veces, bien la presidencia  al cambiar el tercio.

Padilla le enseñó el primero a El Cordobés en un quite por chicuelinas con una sentida media, para que luego digan que son malos compañeros. Luego el madrileño no quiso hacer el toreo.

Lo de los banderilleros haciendo lotes nos despista. Los dos más fuertes venían juntos y le tocaron al jerezano. Para que luego digan que sólo hay una forma de enlotar. Reatas, consejos, pelos, hechuras, ...

Muy reforzado sale de Sevilla Fandila, un torero imprescindible para la fiesta, sus dos tardes han tenido mucho peso, para que luego digan que nadie se ha beneficiado de las ausencias.

Los picadores de Manuel Díaz se han empleado de lo lindo en ambos toros. Para que luego digan que no es importante la labor de los montados a la hora de ahormar al toro para la faena o no faena del matador. El cuarto nos pareció un buen toro.

Cumbre en la suerte de matar el héroe Padilla, haciendo las cosas por derecho en ambos morlacos. Para que luego digan que el premio a la estocada del años pasado fue por motivos extraturinos.

Mañana echaremos de menos a Padilla con "sus" miuras,  para que luego digan que no le queremos bien, seguro que se apuntaría.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...