jueves, 12 de abril de 2012

¿Pero ven todos la misma corrida?

Tras la corrrida del pasado Domingo de Resurrección  en Madrid nos hemos entretenido en analizar las opiniones sobre la presentación, dato objetivo, no así el juego, dato más proclive a la subjetividad, del encierro  encierro de José Luis Pereda.
La horquilla se abre entre el "muy  bien presentados de Ilián" y  "la caca de la vaca" de algún otro, mostrando el amplio espectro de posibilidades y subjetividades.
Pero.... ¿Y en el computo de la entrada de espectadores a la plaza? Pues aquí vamos desde un "cuarto de plaza" (5600 personas) hasta "más de media" (12.000 espectadores).
En todo caso, analizen la relación entre la presentación del ganado y la entrada en la plaza que da cada revistero y saquen sus propias consecuencias.
Yo he sacado las mías




Sixto Naranjo
Algo menos de media entrada. Toros de José Luis Pereda, desiguales de presentación, algunos por debajo del trapío mínimo. Descastados y flojos. Destacó el manejable 3º. El Fundi, oreja y silencio tras aviso. Juan del Álamo, que confirmaba, silencio tras aviso y silencio. Víctor Barrio, que tomaba la alternativa, palmas en ambos. Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo en memoria de Juan Belmonte en el 50 aniversario de su muerte.


Rosa Jimenez Cano

Toros de José Luis Pereda, correctos de presentación, nobles, aunque algo justos de fuerzas.
José Pedro Prados 'El Fundi': oreja y silencio tras aviso.
Juan del Álamo, que confirmaba la alternativa: silencio tras aviso y silencio.
Víctor Barrio, que tomaba la alternativa: palmas y silencio.
Domingo de Resurrección. Plaza de toros de Madrid, Las Ventas. Más de media plaza cubierta. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Belmonte, 50 años después de su muerte.


Marca 


Tarde de primavera para un Domingo de Resurreccion de tradición taurina en Madrid. Y quienes llenaron medio aforo de la plaza acertaron porque hubo lección de maestría y buen toreo a cargo de un veterano jóven, José Pedro Prados "El Fundi".
Toros de JOSÉ LUIS PEREDA, muy bien presentados y de juego desigual


Patricia navarro
- Las Ventas (Madrid). Se lidiaron toros de José Luis Pereda, bien presentados. Bueno y noble, el 1º; deslucido, el 2º; complicado pero con buen fondo el 3º; complicado y sin acabar de definirse el 4º; el 5º, malo; el 6º, parado. Menos de media entrada.

Lucas Pérez
Monumental de Las Ventas. Domingo 8 de abril. 7.000 personas. Toros de José Luis Pereda, bien presentados y de juego desiguel. Destacó el fondo del lidiado en tercer lugar. Nobles primero y cuarto. A menos cuarto y sexto. Con peligro el quinto.
Un tercio de entrada en la madrileña Plaza de Las Ventas para la corrida conmemorativa del Domingo de Resurrección. Se cayó del cartel Curro Díaz, herido ayer y entró El Fundi para confirmar la alternativa a Juan del Álamo y darle la alternativa a Víctor Barrio. 

Jorge Guevara-Segarra

Con media entrada se han lidiado toros de José Luis Pereda, flojos y descastados en conjunto. Fundi sustituyó al herido Curro Díaz.
Los toros del hierro onubense de José Luis Pereda, bien presentados, escasos de carnes, peso medio en la báscula 522 kilos, mansos y descastados aunque nobles, solo medio destacó el que cerró festejo el único morlaco que pesó 562 kilos, siendo el mejor del encierro y que inexplicablemente se le fue al toricantano Barrio; al toro tercero que era un manso, la experiencia, la torería y las ganas que traía El Fundi y que le enseñó a embestir, finalmente vencido se entregó y el torero de Fuenlabrada tras una faena poderosa, le arrancó un apéndice de mucho mérito. Con esto queda dicho todo sobre el comportamiento del ganado.

Todo Toros
No me explico como año tras año se cae en la misma piedra. Otra vez Madrid y su afición se topo con un encierro de burras de José Luis Pereda. Venia la ganadería con la baza de haber triunfado en el verano venteño del año pasado, pero que embista una de Pereda en Madrid, es franca casualidad. La de hoy caca de la vaca

Forotoros Fran
Los toros de José Luis Pereda no gustaron en Madrid de inicio y fueron protestados con excesiva energía y olvidando la buena corrida de agosto. Los animales del ganadero onubense estuvieron correctos de presencia aunque algo escasos de cara para la plaza y con juego escaso salvo el 1 que se dejó. Los demás anodinos y sin alma pero con más de lo que sacaron los espadas más nuevos del cartel.

 
EFE 
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Pereda, bien presentados, encastados y con movilidad, pero faltándole clase y sin dar facilidades. Pitados los dos primeros arrastres y aplaudido el tercero.Más demedia plaza
Carlos Ilian
Toros: Plaza de Madrid. Media entrada. Toros de JOSÉ LUIS PEREDA, muy bien presentados y de juego desigual

Manolo Herrera
Plaza de toros de las Ventas Con un cuarto de entrada, Toros de Jose Luis Pereda nobles bajos de raza y justos de fuerza. Deslucidos en conjunto. Más manejables primero y tercero. Complicado y desarrollando sentido el quinto


as
Toros de José Luis Pereda, nobles bajos de raza y justos de fuerza. Deslucidos en conjunto. Más manejables primero y tercero. Complicado y desarrollando sentido el quinto

Aeronoticias
Se lidiaron toros de José Luis Pereda, muy bien presentados, pero de diversa condición, con fondo de nobleza pero faltos de alegría 
Iñigo Crespo
Plaza de toros de Las Ventas. Más de un tercio de entrada. Toros deJosé Luis Pereda, nobles bajos de raza y justos de fuerza. Deslucidos en conjunto. Más manejables primero y tercero. Complicado y desarrollando sentido el quinto. El Fundi, oreja y silencio tras aviso;Juan Del Álamo, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio; y Víctor Barrio, que tomaba la alternativa, palmas y silencio. Se guardó un minuto de silencio en memoria del 50 aniversario de la muerte de Juan Belmonte.

1 comentario:

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Supongo yo que lo de la entrada se solucionaría si la empresa contara a la gente al entrar (si no lo hacen ya) y nos diera el dato.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...