sábado, 7 de abril de 2012

Higuera de Sierra 12 orejas y cinco rabos

Fermín Bohórquez, Oliva Soto, Andres Romero, Álvaro Sanlucar y Alejandro Pavón dos y rabo por coleta; Nazare "solo" dos orejas. Vuelta al ruedo a un eral de Millares.

Lleno aparente 700 personas en tarde de muy agradable temperatura. Tarde de más orejas que sustancia en un festival que se inicio con un minuto de silencio por Diego Puerta, Juan Pedro Domecq y Pedro Macias y un homenaje a Manuel Prado y Colón de Carvajal

Fermín Bohorquez dos y rabo a uno de su ganadería. Saco el jinete jerezano caballos nuevos, magníficos de presentación y doma. Buena labor, larga, culminada con un rejonazo que provocó derrame.

Oliva Soto realizó lo más enjundioso de la tarde y logró sentirse importante ante un toro de Manolo González, el gitano se mostró variado con el capote, el toro se quedó muy parado, queriendo coger siempre, agarrado al piso, el de Camas lo soba y saca lo que tiene por ambos pitones, series medidas con muletazos importantes. Remata la faena con un pinchazo hondo.







Nazare  ante un colorado ojo perdiz de Albarreal que brindó al maestro José Luis Parada, y parado se mostró el noble y desrazado toro de Albarreal, no se anduvo con contemplaciones el nazareno y se montó en lo alto desde el inicio en faena encimista. Estocada trasera y tendida.



El rejoneador de Paterna, Andrés Romero, cortó el rabo a un engatillado útrero de Arucci ante numeroso paisanaje. El joven rejoneador se sobrepuso a la mansedumbre del toro y formo un lío con el caballo  amorcillado y con el bayo del hierro de Ventura de nombre Bambú, mal con los aceros a lomos del mismo pelo rata.





Por su parte Álvaro Sanlucar se las entendió con un feo Juanpedro que adoleció de fuerzas, el joven valor dejo constancia de sus ganas y buenas maneras, toreando con cierta frialdad, logrando las mejores series por el pitón izquierdo, recetó la mejor estocada de la tarde y corto el rabo del Domecq.

Cerraba la tarde el torero de Zufre, Alejandro Pavón. que se las vio con un buen novillo de Millares, premiado con la vuelta al ruedo, pareció salir lesionado de una pezuña, pero se calentó y se vino arriba, largo recorrido del eral, mucho más en presencia que el utrero de Juan Pedro, lidiado antes que el suyo. El becerrista realizó una faena larga a la que le faltó despaciosidad y temple, se vieron las buenas maneras y las ganas de Pavón, Estocada eficaz para cortar los máximos trofeos 





No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...