sábado, 4 de diciembre de 2010

Premios con sorpresa, en Palco de Ganaderos


 El ayuntamiento de Valverde anuncia la construcción de un callejón en la plaza de toros y la celebración de una corrida de inauguración del mismo en el mes de Marzo .








Todo discurría con la brillantez habitual con que esta veterana, ya 26 años, organiza y cuida hasta el detalle. El teatro municipal luce con una magnífica asistencia de público, la banda de música deleita al pasodoble oportuno y torero, los presentadores, Javier Becerril y Domingo Parreño, ejercen con sencillez y grandeza su papel de maestro de ceremonias, presencia de los premiados de la pasada feria de Agosto, Sánchez Vara, triunfador absoluto, recoge su palco de Ganaderos de manos del alcalde Miguel Ángel Domínguez, Agustín de Espartinas recibe de Lucia Mantero el galardón que lo reconoce como autor de la mejor faena.

Previamente Raúl Corralejo junior recibe en nombre del bravo banderillero valverdeño la escultura que lo premia como mejor banderillero del ciclo y el ganadero de Cebada Gago, Salvador García Cebada , había sido distinguido por criar a Lapicero, del hierro de la Zorrera, lidiado por Agustín de Espartinas al postre de la tarde del 14 de Agosto. Sergio Galán, ausente, delegó en quien esto firma para recoger el precioso trofeo que reconocía su labor en la corrida de rejones de la feria valverdeña. Todo adornado por el magnífico audiovisual montado por Gilberto Hernández con imágenes fotográficas del pasado ciclo taurino valverdeño .

Había empezado la tarde con la lectura al alimón por los copresentadores de un manifiesto en pro de la fiesta y en contra de la prohibición en Cataluña de la fiesta brava.
Luego el premio José Calero, con el nombre del valverdeño, que tan brillantes páginas escribió en nuestro diario Odiel, se premió a la página web, devalverde.es, del currante Alfonso Macias que ha conseguido superar recientemente los cuatro millones de visitas, siempre con Valverde en el punto de mira. Y claro en Valverde hay que hablar de toros y esta web dedica y ha dedicado amplios espacios a arte de Cúchares y a las actividades de la inquieta peña que ayer premió su trabajo.

Como aparente colofón Domingo Parreño Pérez, (padre) recibió por sorpresa y de manos de su hijo Domingo Parreño Rodríguez, una más que merecida mención especial que reconocía su labor de más de tres décadas desempeñando todos las funciones imaginables en el Valverde taurino. Presidnete de la plaza de toros, asesosr, concejal responsable de la feria taurina, fundador y presidente de la peña Palco de Ganaderos, ahora en el año en que cedió la primera fila la peña le agradece los servicios prestados y promete eterno recuerdo.

Novedades trascendentales en el Valverde taurino.

Entonces toma la palabra el alcalde de la localidad, y en un breve pero denso discurso anuncia la serie de noticias encadenadas que cualquiera de ellas por si mismo sería una bomba y el conjunto de ellas un bombazo que promete cambiar el perfil taurino de una ciudad como Valverde del Camino, torera por los cuatro puntos cardinales.

Por partes, Víctor Pérez será empresario de la plaza del la Calleja de los carpinteros los próximos cuatro años, con posibilidad de que sean prorrogados por otros cuatro más en caso de acuerdos entre la partes. Entre las condiciones de este contrato, el empresario se compromete a realizar las obras necesarias para instalar un callejón de 1.35 metros, de madera con vigas de obra. El proyecto será realizado pro Ocón, de Toledo que ya realizó una obra similar en la plaza de toros de Santa Olalla del Calla hace catorce años, auspiciado por el mismo empresario sevillano.

El callejón de la casi bicentenaria plaza se inaugurará en el entorno de un día tan taurino como el 19 de Marzo, San José, con un cartel de campanillas que aún no está cerrado por la nueva y longeva adjudicataria del coso valvedeño.

Pues ya hubo como imaginan temas de de bate en los corrillos del ágape con que la peña convidó a premiados, autoridades, entre los que se encontraban miembros de Tendio 12, de la peña José Doblado, de El Albero, de La Divisa, invitados y peñistas.

Y dará para hablar los próximos meses Ahí estaremos

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...