domingo, 12 de diciembre de 2010

Trigueros cierra la temporada taurina con solera.


Millares recibe el premio al mejor toro del festival taurino de Octubre que reportó 10.000 € a AFA y DIMIC. Chacón, Blanco y Bravo también premiados

Un sencillo acto organizado por la Peña Cultural taurina la Divisa, elegante, taurino y triguereño, puso fin a la temporada taurina de 2010. Con un salón de actos del centro Cívico del antiguo Convento del Carmen engalanado para la ocasión, con la presencia de la primera autoridad municipal, peñistas, miembros de otras peñas de nuestra provincia, premiados y aficionados, se llevó a cabo el acto que pone tradicionalmente broche a la intensa temporada que, la muy activa Peña Cultural Taurina de la localidad de los dos paseos, mantiene cada año.

Comenzó el intenso acto con la entrega y lectura de cuentas públicas del aspecto económico del ya asolerado festival de la feria de Octubre, en un año en el que, a pesar de ser difícil por la complicada coyuntura que atraviesan todos los sectores implicados en el mismo, se ha conseguido que las dos asociaciones sin ánimo de lucro, DIMIC y AFA el Trigal, reciban talones superiores a los cinco mil euros cada una. La menor respuesta del público, explicado en parte por la celebración del festejo en un sábado, en lugar del clásico domingo de esta feria, fue suplida con el cariño y las muchas ganas del trabajar que definen a esta laboriosa peña triguereña.

Tras la entrega de talones y agradecimientos se paso al segundo episodio de este intenso acto se procedió a agradecer a las diversas entidades privadas que junto al ayuntamiento de la localidad permiten que el festival se pueda poner en marcha,

El acto más vistoso de de la noche, previo a la cena que los peñistas pudieron disfrutar en compañía de los galardonados y resto de invitados, fue sin duda la entrega de estatuillas de un toro bravo, identificativo de tan taurina peña, a los considerados triunfadores del pasado festival. alrededor del cual giró el peso de la noche.

El banderillero de la cuadrilla de Jairo Miguel, Gregorio Bravo recogió el premio al mejor par de banderillas. El sanluqueño Antonio José Blanco, el torero que más tardes ha hecho el paseíllo en Trigueros , vio reconocida como la mejor su estocada al burel de Cuadri con el que se enfrentó en esa tarde del 23 de Octubre.

Antonio Rubio, “Macandro”, recogió el galardón correspondiente al matador Octavio Chacón, por encontrarse el torero en tierras americanas en plena temporada.
La más fuerte ovación de la noche se dejo sentir cuando el ganadero y piedra angular del festival, Manuel Ángel Millares, recogió de manos de Juan Esteban, presidente de la Peña La Divisa, el reconocimiento por Premiadito, octavo de la tarde, cuya casta y bravura se impusieron a un destino tortuoso que lo llevaron a ejercer de sobrero en Atarfe, correrse como reserva después de no estar reseñado para el festival de Trigueros, por lesión del reseñado titular y ser lidiado e media luz por todos los intervinientes en el festival.


Cerró el acto el alcalde de la localidad, Cristobal Romero, que presumió de la fuerza de su pueblo, de la importante sociedad civil que debe sentirse orgullosa de los resultados obtenidos en el aspecto taurino y emplazó a todos los intervinientes a empezar desde ya a preparar el festejo del año que viene



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...