miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lucena del Puerto abrirá la temporada en Andalucía con un rematado festejo de rejones


Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Moura hijo ante reses de Millares homenajearan al "niño Moura" el 23 de Enero en Lucena del Puerto como apertura de la temporada onubense
Andan estos días ajetreados en la localidad lucenera rematando un cartel para su feria en honor de San Vicente Martir. Tras darles muchas vueltas a la cabeza, el empresario Jesús Medrano junto al concejal de cultura Vicente Ruiz, han decidido apostar por el arte de Marialva en un festejo que espera contar con el apoyo de los vecinos de la localidad, muy aficionados al toro y al caballo, con lo que se espera registrar una interesante entrada en el festejo ferial de este 2011 que ya asoma las oreja.

Se aprovechará la ocasión para rendir homenaje al torero Portugués Joao Moura en el ¿38? aniversario de su debut en España ante un novillo en esta misma localidad onubense.
A falta de algunos flecos podemos anunciar que el cartel de toros y toreros para el domigo día 23, matinal o vespertino tempranero, será el formado por el jerezano Fermín Bohórquez, el extremeño Leonardo Hernández y el portugués Joao Moura hijo para la que estos días se busca en el campo una novillada del ganadero onubense Manuel Ángel Millares

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Fariñas. Para una vez que triunfa en la provincia! Ahora va Medrano y da una de rejones en Lucena y en Trigueros donde toreo ante un invalido no pudo lucirse agusto que es el festival que de seguro se repetira el año que viene. Pero ql quite que hizo valio la pena ir a ver ese festival. Encima su amiguito Buendia, que es el unico que paga bien a los toreros en las ferias que monta no tiene fe en el torero de mas arte que nunca dio Huelva.
Que desgracia! pobre Fariñas. Hasta cuando no lo veremos otra vez? Tendre que mudarme a America?
que alguien me conteste por favor
Antonio Hidalgo de San Juan del Puerto. Un defensor del arte

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Estoy deacuerdo contigo, a Fariñas hay que ponerlo más en su tierra, pero no me parece justo que cargues la culpa al festival de Lucena, pues cumplió con este gran torero que ha dado Huelva, además de Doblado, Silvera y Barroso. Creo que ha de servir de ejemplo para otros empresarios de la provincia el festival de 2010 celebrado en Lucena del Puerto. En 2010 comenzó la carrera, ahora que otro recoja el testigo ... En San Juan por ejemplo, hay que apostar por la fiesta. Un saludo y suerte, Antonio.

Anónimo dijo...

Porque me deseas suerte?
Yo ni soy torero ni lo he sido nunca. Solo soy aficionado que me gusta lo distinto y fariñas lo es.
Que esten ciegos muchos vale! pero yo veo bien hasta ahora aunque tenga algun que otro año vivido.
Antonio Hidalgo Manrique
dni 21.65.346-x
pon tu nombre y dni para saber quien eres

Anónimo dijo...

Hola Antonio, no hay que ser torero para desear suerte, más si no la aceptas ... ahí quedó. Comparto tu admiración por Fariñas, y en Lucena ya se ha demostrado que no son ciegos, y é demostró que hay que tenerlo más en cuenta. Ahora el testigo ha de recogerlo el resto de plazas y empresarios, sobre todo oubenses. Si te parece, mi nombre y DNI lo dejo para asuntos más trascendentales. Saludos amigo.

Anónimo dijo...

veo muy bien ke mi pueblo despues de unos pocos de ańos de un festejo de rejoneo.me siento muy orguyoso de mi pueblo ke sigue desmostrando su aficion por los toros ke creo ke nunca se pierdera,porke en lucena se pasa de los abuelos asta los nietos.esperos ke os lo poseis muy muy en san vicete 2011,y ke deis las gracias a nuestro alcalde ke esta aciendo ke lucena sea un pueblo principal para abril la temporada taurina con muy brio.un saludo desde polonia de j.a.v.g

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...