miércoles, 1 de diciembre de 2010

La UCTL anuncia la muerte de Luis Jorge Ortigao Costa. Se ha enterrado hoy en Azambuja

El ganadero Dr. D. Luis Jorge R. Ortigao B. Costa, propietario de la ganadería que se anuncia a su nombre y padre de D. Sebastián Ortigao Costa, presidente de la zona de Portugal de la UCTL falleció ayer por la tarde en Azambuja (Portugal).


Los matadores onubenses y pacenses siempre tuvieron abiertas las puertas de la heredade de Elvas, donde se toreaba duro y se comía bien.
Magnífico criador también de caballos lusitanos, muchos aptos para el arte del rejoneo.

El Dr. D. Luis Jorge Ortigão Costa ingresó en la UCTL en 1970 al adquirir el hierro y la ganadería de Dña. María Cruz Gomendio, modificando el diseño del hierro y pasando a anunciarla a su nombre, tomando antigüedad el 29 de agosto de 1971. El ganado tenía origen Félix Suárez cruzado con sementales de origen Gamero Cívico de D. Juan Guardiola Soto. En 1997 adquirió un lote de 115 vacas de 'El Torreón', que fue seguido de aportaciones de sementales del mismo origen, eliminando el origen inicial de la ganadería y conservando únicamente animales de origen 'El Torreón'.
La misa funeral tendrá lugar hoy en la localidad portuguesa de Azambuja a las 13:00 horas (hora portuguesa) y el entierro a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...