martes, 14 de diciembre de 2010

Gentes del toro de Huelva se reunen fraternalmente en La Merced.

El motivo de la comida fue echarse en cara los viejos rencores celebrar la Navidad.

Entrañable comida de herrmandad
En el muy taurino patio del desolladero, en fraternal unión, como hermanos mal avenidos claro.Primero, ¡esto es España chaval! poner vestiditos de limpio a los que faltaron. Luego lo cierto es que hubo momentos en que todos tuvimos los pelos como escarpias ante la hazañas, no está confirmado si en la Maestranza o en la Monumental, de Puebla de Alcocer de unos, asustados ante el curriculum de matadores de una sola corrida que han acompañado otros, impresionados ante la cultura taurina que exhibe quien confunde a Gallito con un torero de Zafra..
A todo esto hubo quien entregó tiques para ahorrase el escote de tres calzoncillos mercados en una tienda de veinte duros, otros profesionales aportaron vino tinto de garrafón en botella de plástico, otro, de edad indefinida, colaboró, liberando el congelador de casa de unas gambas de total confianza (las tenía en casa desde que el Litri padre volvió en el 68), lo que es seguro es que si no eran de Huelva, empadronadas y recriadas aquí si que estaban.
Luego, pues ya saben los guisquises y a torear,
-Pues yo le puse un par a uno de los Guateles, en Pamplona, me dieron 18 premios
- Yo cuaje un novillo en Moralzarzal que todavía se acuerda el alcalde entonces (era época de Franco)
- ¿Y la temporada de 93 que yo firmé?, triunfe todas las tardes, lástima que los teletipos ponía Enrique Ponce
Es importante en esta fase, donde los efluvios del alcohol ya hacen efecto, que haya pasado mucho tiempo y que el lugar de marras sea muy lejano, si no te acaban cogiendo el embuste
Luego la actividad principal fue arreglar el torero, alguien enseñó a Matilla a ganar dinero y poder, otro escribió la crónica que más le gustó al Faraón, otros demostraron a Morante como partirse (de risa, claro), alguno se atrevió a llamar a su mujer y le cogió el teléfono una bronca voz masculina¿?
Lo mejor del almuerzo, que se prolongó en merienda cena, fue sin duda el momento del cante, gracias a Dios y a la gripe los habituales callaron y nos privaron de su arte.
Lo peor, el puto futbol, que todo lo puede. Con los ronescocacola y los puros hubo quien retó y quien aceptó un partido de futbol. Se barajó el clçasico solteros contra separados, un inovador quien haya toreado en Madrid contra quienes no han debutado en el foro, a lf inal se optó por enfrentar a los que tengan el debut antes del 90 contra los que hayan debitado despues, o no hayan debutado aún.
El lamentable espectaculo tendrá lugar el sábado 18, si el tiempo no lo impide, la autoridad lo consiente, y Dios no lo remedia, y claro, si alguien se acuerda.
¿Y el resto? el resto, o sea todos, pasamos un rato de convivencia, sencillo, hondo, puro y, a partir de las seis, sentados, coño, que había sillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que también os ha llegado la crisis, antes esas comidas se solían hacer en restaurantes y ahora veo que habéis tirado de la nevera y de lo que queda por casa, jajajajajajajajajajajajaja.
Un abrazo muy grande.
PD: Joder el tito Miguel esta cada día más joven es impresionante.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...