sábado, 11 de diciembre de 2010

El Litri cautiva Foios con Aparicio en el cartel y "El Soro" de testigo

En una entrañable charla en Foios





Foto: RULLOT

Julio Aparicio y El Litri siguen rivalizando 60 años después

Así lo cuenta  José Ignacio González en Aplausos
Los dos maestros acabaron el papel y arrebataron con su discurso en la Casa de la Cultura de la localidad valenciana, en un acto de dos horas que para el respetable se hicieron cortas.
Litri y Aparicio, sesenta años después. Foto: MATEO
Miguel Báez "Litri" y Julio Aparicio, dos maestros de la tauromaquia, mantienen la apasionada rivalidad que les encumbró a la cima del toreo hace sesenta años. Ambos visitaban Foios para celebrar la efemérides de su alternativa en la plaza de Valencia, en un acto multitudinario moderado por nuestro director José Luis Benlloch y presentado por el periodista Salvador Ferrer.

Litri y Aparicio, en un distendida charla muy bien conducida por Benlloch, entraron al trapo de las anécdotas y vivencias que les llevaron a marcar una época en el toreo. Aparicio dejó perlas como: "Yo nunca me he fijado en nadie, ni he tenido una línea artística a seguir. Yo era yo mismo", mientras que Litri levantó las carcajadas del respetable recordando los interminables viajes a América en avión y se sinceró manifestando que sus retiradas "vinieron provocadas porque me atoraba. Llegaba un momento en el que no quería ver un toro ni en pintura. Después, lo mejor que hice en esta vida fue casarme".

A la mesa redonda, que duró más de dos horas y pese a ello se hicieron cortas, también asistió el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto, el alcalde de la localidad Héctor Bueno y un año más, Vicente Ruiz "El Soro ejerció de perfecto anfitrión de todos los presentes.

Todos los miembros de la mesa posaron a la conclusión del acto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...