miércoles, 23 de junio de 2010

Cante grande de Morante en Badajoz

Martes 22 de Julio, día para recordar el toreo grande en Badajoz en la 4ª de abono

Se ha lidiado un encierro de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Silencio y Oreja
David Fandila “El Fandi” Oreja y Saludos desde el Tercio
José Mª Manzanares (Hijo) Oreja y Silencio

¡¡CANTE GRANDE DE MORANTE EN BADAJOZ!!

Toros de mal juego , escaso de fuerzas y muy blandos en general destacando por noble y bravo el 4º, malos el 1º y 6º, y 2º,3º y 5º se dejaron pero con muy poco gas.

Morante de la Puebla en su primero lanceo a la verónica bien ejecutadas y pronto se agotó sin querer pelear en el caballo por descastado, seguidamente lució un vistoso quite por chicuelinas, un trasteo a media altura que no hizo ni puñetero caso, un pinchazo un descabello silencio. El cuarto de la tarde fue el toro de la corrida, no sé si es porque le tocó en suerte a Morante que esta enrrachado o porque realmente era bueno, el de la puebla no hizo nada mal, muy cuidado en todos los tercios de la lidia, comenzó con verónicas bien ejecutadas con el compas abierto, igual se podrá torear a la verónica, pero mejor no lo creo

, barbilla en el pecho manos bajas , cargando la suerte, ganándole terreno y en los medios estalló Morante, ajustado quite por chicuelinas, ya metido en faena monta la muleta en la derecha y no se puede torear más despacio y más templado, Morante hilvana muletazos que componen una sinfonía de pases toreros, sus naturales a cámara lenta, su entrega y disposición hace enloquecer al respetable, con “Jaleos” toreros. Torea en los medios por naturales de auténticos carteles taurinos, como mandan los cánones del toreo, citando, mandando y templando, cogido por delante y dejado detrás con la muñeca rota nadie le echo cuenta al tiempo, nadie quería que terminara, Morante ha derrochado su arte torero, su valor sereno y destapó el tarro de las esencias al igual que un día de feria allá por el 1998, lo hizo Curro Romero, pues desde entonces no se torea con tanto pellizco ni tanta torería y bienaventurados sean los torero de arte y esencia que reparten su tauromaquia por toda la geografía española, gracias Morante por engrandecer el toreo en tiempos de crisis. Su mal fallo con los aceros y el recado del presidente le prohíbe de cortar las 2 orejas y rabo mas ganado en Badajoz en los últimos 15 años.

David Fandila “El Fandi” En su primero estuvo como siempre, variado con el capote arrollador en banderillas y exponiendo su particular tauromaquia , pases cambiados, naturales, muletazos y toreo en redondo, media estocada Oreja. El quinto de la tarde fue uno de los animales que no tuvo mal comportamiento pero si muy poco juego que muy pronto se agotó tras la paliza de banderillas, toro siempre protestando acusando su poca casta incomodo de estar con él y tardó poco en cagar la tizona que con una estocada entera saludó desde el Tercio.

Manzanares en el 3º de la tarde lo recibe bien con el capote, cambia el tercio con 2 pares y comenzó la faena con la derecha a templar la embestida, toro que se dejo quitar muletazos por ambas manos, buenos fueron los naturales pero los mejores vinieron por la diestra, faena muy medida cuidándolo mucho para evitar caerse, dándole su tiempo y distancias le gana la pelea al de Juan Pedro, Estoconazo perfecto ejecutado ,Oreja. El 6º y malo de la tarde Manzanares le intentó hacerle algo por algún pitón pero fue imposible y como lo bueno y breve es 2 veces bueno, cargo la suerte y tras una estocada obtiene silencio,

¿Señor presidente porque a todos le cambias el tercio de banderillas con 2 pares y al Fandi no?

Seguro que usted quieres que el torero de Granada sea el premiado al mejor par de banderillas de la feria.

Ismael Rodríguez

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...