viernes, 25 de junio de 2010

Las mejores Colombinas posibles.


Las mejores Colombinas posibles.



Morante Juli y Perera el día 1 y Ponce, Castella y Manzanares el día 3 carteles estrella.


La Merced acogerá cuatro festejos con todas las figuras a pie y a caballo.



Las Colombinas más trabajadas de la historia, de esta forma definen los empresarios del onubense coso mercedario el ciclo que han conformado para la temporada 2010. Un serial que se quedó sin su piedra angular la tarde en que José Tomás decidió dar por finalizada su temporada por prescripción médica. Bueno todo empezó a desmoronarse en Aguascalientes el día 24 de Abril cuando el toro Navegante, quinto de la tarde, le abrió el muslo izquierdo sajándole la femoral. Desde entonces la empresa se puso a la labor de confeccionar unos carteles, los mejores de la historia, que en la noche de ayer fueron presentados en sociedad en un lúcido acto celebrado en la plaza de toros de La Merced. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Huelva, Carlos Pereda y Oscar Polo como representantes de la empresa, y los patrocinadores de la cartelería y publicidad en la plaza.

Dice un viejo adagio taurino que el hombre propone Dios dispone y llega el toro y lo descompone. Descompuestas quedaron Las Colombinas cuando cayó de la temporada el de Galapagar y la empresa decidió tirar por la calle del medio y dejar fuera a Emilio Silvera, apalabrado para abrir el cartel frustrado del día 3. Nobleza obliga pero no es buena cosa hablar de ausencias cuando las presencias de este ciclo colombino son las más importantes que se han dado nunca en unos carteles de Colombinas cerrados en grandeza y con los matadores más importantes, de verdad y sin matices, de la temporada.

Comenzará el ciclo el día 31 de Julio, sábado, con el festejo de rejones donde la principal novedad se dará en el plano ganadero con el debut en nuestra plaza de Luis Albarrán, ganadería pacense de origen Urquijo, el cartel, de campanillas, con Fermín Bohórquez abriendo un reiterado duelo entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

El domingo se ofrece un cartel muy rematado, el más caro que se puede intentar en este agosto de 2010, Morante de la Puebla , Julián López el Juli, y Miguel Ángel Perera conforman un triunvirato que colma las expectativas de cualquier aficionado, de cualquier espectador, de cualquier profesional. Un Morante que tiene el tesoro de todas las monedas y querrá sacarse la espina del año pasado. Juli triunfador de la feria de Abril, dejando sus credenciales en una incrédulas Ventas, arrebatador hace dos años en la Merced e injustamente fuera el año pasado, vuelve en plenitud de concepto y de interés y un Perera que torea en su casa, triunfador habitual del Huelva, una plaza donde el extremeño siempre da lo máximo. ¿Un pero? El ganado, fracasó sin paliativos hace dos años, tiene el pláceme de las figuras pero Santiago Domecq da más tardes de falta de fuerzas que de triunfos. Las figuras sabrán, en el pecado llevan la penitencia.

El día 2, lunes, el ganado es de la casa Pereda, con los dos hierros, el titular y La Dehesilla, al que se enfrentaran El Cid, torero muy querido y que se debate entre sombras de daños íntimos y esfuerzos públicos por recuperar el sitio, si alguien se merece que se le espere ese es Manuel Jesús. Fandi, triunfador los dos últimos años y el torero que mejor ha toreado en la presente temporada, que tiene un grave problema, que debe obsesionarle “un poco”, con la espada completan un cartel que será retransmitido por Canal Sur para toda Andalucía.

Se cierran los festejos mayores con el cartel del día grande. Jandilla, que vuelve tras un castigo de cinco años, para un Ponce que es un fijo en Colombinas, y siempre tiene algo que ofrecer, Castella que regresa a Huelva tres años después con ganas de que se le vea en plenitud y José María Manzanares que sigue teniendo el preciado don de que la afición lo espere todo de su empaque natural y de su genética artística.

Poco más, si no hay novedad el Bombero Torero el 4 y este año no habrá aperitivo en forma de clase práctica si no la opera carmen que Salvador Tavora volverá a traer a huelnva la noche del 28 de Julio. Un ciclo que ofrece mucho y bueno para el aficionado que desde el próximo lunes podrán renovar su abono en las oficinas de la plaza o llamando al 959 281500.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si no meten la pata con los toros
será sin duda la feria mas rematada
de la temporada taurina en España,
si en el tema ganadero suben un poco el listón la feria será de sombrerazo
a pesar de las protestas de parte de los huelvanos,(Que no pasan por taquilla).Enhorabuena Empresarios.

Anónimo dijo...

Podrias decir si el cartel de la clase magistral esta cerrado? Podrias decir el cartel si se anuncio? Gracias

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...