domingo, 6 de junio de 2010

El difunto era mayor. ¿Y qué?

"El difunto era mayor". Dijeron una mañana a mi lado, un día de toros en Brozas, cuando el maletilla de turno salió a la modesta plaza con una chaquetilla algo más grande de lo normal, luego hubo quien rió la gracia del "grasioso" y ahi quedó la cosa. Un hombre estaba quereindo torear, eso era lo sustancial.
Hoy, en vez de irnos a Almonaster, vemos la novillada por la caja tonta y en el tercer novillo quito la tele, asqueado. Un chaval se juega la vida, enseña sus carencias y muestra sus progresos, se deja coger al entrar a matar por segunda vez y corta una oreja. Una periodista se acerca tras la faena al muchacho tras la faena, su momento de gloria, se siente torero y es importante, en su pueblo los paisanos lo veran y a lo mejor algún apodrado toma nota. Pero la susodicha sólo sabe comentar y preguntarle, mientras rie a carcajadas, por el tamaño de la montera, de quien era, habrá que comprar otra, que alguien se anime dos minutos de vueltas al asunto.
Mi hija dice que el chaval se achara, ella sabrá que quiere decir, pero el hecho es que yo paso un mal rato cuando veo al torero incómodo ante la alcachofa..
Harto de ver becerrstas con vestidos de torear que dan grima por lo lujoso. sale un becerrista supongo que humilde, o simplemente cabal, que habrá encontrado una montera grande donde el viento da la vuelta y en Canal Sur se rien de él.
Mal, muy mal, tanta promocón y se rien de un chavalito que empieza a cuenta de su indumentaria.
Por lo demás Almonaster la Real celebró ayer una novillada de promoción de la Federación de Fomento la cultura taurina de Andalucía.

La bella localidad serrana y en su plaza del castillo, junto a la preciosa Mezquita, celebró ayer tarde un interesante becerrada donde los alumnos de las distintas escuelas ofrecieron sus evolucones intentando buscar un sitio en la gran final del consolidado ciclo. Buena temperatura, lleno y una muy buena novllada del Marqués de Domecq con la que Muñoz Antúnez de la escuela taurina Camas recbió palmas tras una faena intermitente, Borja Jiménez de Espartinas, una oreja con un rival complcado, mostró que mejora, Juan Moreno de La Algaba,oreja honrada y de novillero, Rafael Cerro Gines de Badajoz, oreja tras fallar con la espada y torear muy bien, Juan Ortega Pardo de Córdoba y Juan Antonio García“El Nieto” de la escuela de Sevilla dos orejas cada uno.

2 comentarios:

Antoniogt dijo...

Pero de que te extrañas? Esto es un reflejo de la televisión que tenemos y de los comentarista taurinos que hay en caja tonta, que no son capaces de hacer una critica taurina en condiciones por muy mal que lo haga el diestro (si no luego no me deja entrar en su ganadería ) estómagos agradecidos. Pero si son capaces de reírse de un chaval con toda su ilusión y que lo vea media España. Saludos

Anónimo dijo...

Y porqué no tenemos los cojones de poner en su sitio no solo a Enrique Romero y su equipo sino a los Moles, Antoñete, Muñoz, Caballero... y a los Moncholis, Benlloch y esa patulea, que ningunean a los toreros de abajo, ignoran lo de los que no son de su gusto, o no tragan por lo que ellos dictan o piden y sobre todo faltan el respeto y humillan a los profesionales que cada día saltan al ruedo, aplicando teorias que ellos mismos se desmontan hablando de sus protegidos?, vease Domingo Navarro, El Boni, Montoliú, los cuales si actuan de la misma forma que antes han criticao en sus casos se les canta positivamente y diciendo que eso es de excelente profesional....
Esos si que son para no verlos, sanguinarios, morbosos, sin escrupulos y asalariaos, verdaderos estomagos agradecidos, (los comentaristas estos).
Ya no recuerda nadie cuando Moles decia que Muñoz hacia "el destoreo"?, ya nadie se acuerda de la leña que mandaba dar Muñoz a sus picadores?, porque ahora no hace más que decir que si "le dan mucho, que si mu trasero, que si mucho tiempo debajo del caballo", na más que meterse con los profesionales a caballo. Y ese Caballero?, venga largar de los de a pie. Coño pa decir que el hombre de las banderas y el aire de Toledo es el que más normal ha estao este San Isidro..., me refiero a Antoñete.
Y las cogidas y volteretas, una y otra vez, venga a ponerlas, de este angulo, del otro y del de más allá, coño con decirles que parece que quieren seguir poniendo las volteretas hasta que al final lo coja de verdad. Por no decir las imagenes de Aparicio, una y otra y otra y otras 100 veces, pero por Dios, si no hay nadie que me haya dicho que se fué capaz de aguantar ver tantas veces la repeticin de la cogida, que poca verguenza, que poca sensibilidad, que poca humanidad y que falta de respeto, de etica y de moral. Y todos los demás tambien, porque en este pais, es tan delincuente el que comete el acto como el que lo encubre y consiente.
El Justiciero.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...