lunes, 7 de junio de 2010

Para esto ha vuelto Jesulín. ¿O es para otra cosa?

Hasta la fecha 8 corridas, dos en plazas de primera, Barcelona y Valencia, dos en plazas de segunda Castellón y Jerez de la frontera y cuatro en plazas de tercera Ubrique, Lucena, Elda y Haro.
.
Había un viejo chiste donde el cura preguntaba a voz en grito "Para que ha venido Jesús al mundo" y el cateto decía "por cinco kilos de papas". ¿Recuerdan? Pues apliquenlo.
Jesulín ha vuelto para conmemorar "Conmemoro y me voy" Para torear con El Cordobés cinco tardes de las ocho, no llenar ni en su pueblo y cortar 8 orejas de 34 posibles.


Vistalegre Madrid. 20 de febrero. Caida de cartel.
Castellón de la Plana Domingo, 7 de marzo. Toros de Manolo González (correctos de presentación, mansos y bajos de raza), para Jesulín de Ubrique (silencio y silencio), Manuel Díaz El Cordobés (palmas y orejas) y Matías Tejela (silencio y aplausos). Media plaza.
Valencia Domingo, 14 de marzo. Dos toros (1º y 5º) de Carmen Lozano, un sobrero (2º) de Yerbabuena, dos (3º y 4º) de San Pelayo y uno de San Mateo, para Jesulín de Ubrique (silencio y ovación), Manuel Díaz El Cordobés (silencio y silencio) y El Fandi (oreja tras aviso y oreja con petición tras aviso. Más de media plaza
Ubrique Sábado, 27 de marzo. Corrida de la Piel. Toros de La Palmosilla, (bajos de raza y fuerza), para Jesulín de Ubrique (oreja y dos orejas), El Cid (silencio y oreja) y Cayetano Rivera Ordóñez (oreja y oreja). Casi tres cuartos de plaza.
Lucena Sábado Santo, 3 de abril. Toros de Lagunajanda (bien presentados, nobles y justos de fuerzas, destacando el 3º), para  Jesulín de Ubrique (oreja y ovación tras aviso), Manuel Díaz El Cordobés (oreja y dos orejas) y César Jiménez (oreja y oreja). Media plaza.
Elda Domingo, 11 de abril. Toros de Yerbabuena (buen juego), para Jesulín de Ubrique (saludos y dos orejas), Antonio Pérez ”El Renco” (dos orejas y dos orejas y rabo) y David Fandia ”El Fandi” (dos orejas y rabo y dos orejas). Dos tercios de plaza.
Barcelona Domingo, 25 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq, para Jesulín de Ubrique (silencio, palmas y oreja), El Cordobés (aplausos cuando se retiraba a la enfermeria) y El Fandi (ovación y ovación). Más de un cuarto de plaza
Jerez de la Frontera Domingo, 9 de mayo. Un tercio de plaza. Toros de Dª Mª Carmen Camacho Jesulín de Ubrique ovación y una oreja. Manuel Díaz “El Cordobés” ovación en ambos. Francisco Rivera Ordóñez ” ovación en ambos.Un tercio de plaza.
Haro (LA RIOJA). CORRIDA MIXTA. Con un tercio de entrada se han lidiado cuatro toros de El Rosalejo, buenos, y dos novillos de Hnos. Víctor Romero con clase.Jesulín de Ubrique, silencio tras aviso y saludos tras aviso.Curro Díaz, ovación y oreja.Rafael Castellanos, novillero, oreja y ovación tras aviso.

3 comentarios:

Civilón dijo...

Se pensaba que se lo iba a llevar otra vez, pero se equivoco y metio la pata hasta el corvejon con la vuelta.

Anónimo dijo...

Dos conclusiones se pueden sacar, una que ya no interesa tanto lo mediático y populista, lo segundo, quién siembra marea, recoge tempestades.
Se decia no hace tanto, que la gente iba a ver a estos toreros porque se divertía, ahora la crisis hace que en vez de gastarse los caudales viendo las tortillas, las ranas, lo guapo y las carreras... la gente prefiere gastarselo viendo carteles de matadores de toros de corte clásico, de toreros con iusiones, con ambiciones, con ganas de llegar, con ganas de mandar en el toreo, no estos que ya dan una imagen a parte de vulgar, de pasotismo y prepotencia.
El Justiciero.

Antoniogt dijo...

Ha vuelto por dinero que no te quepa la menor duda aunque todo los toreros quieren ganar dinero tienen otras cosas como es la ambición de ser figura y la afición que tiene.Jesulin que para mi es un pega pases hecho del marketing de un padre con mucho afán de protagonismo y que se comenta lo ha llevado a casi la ruina amen de otros problemas que tiene en su vida. Saludos

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...