jueves, 26 de febrero de 2009

LOS HERMANOS SERGIO Y GERARDO SANTACRUZ EN LIBERTAD CON CARGOS

LA POLICÍA AUTONÓMICA DETIENE A CUATRO PERSONAS POR TRANSPORTAR GANADO BRAVO DE FORMA ILEGAL.

Los detenidos sustrajeron y falsificaron presuntamente la documentación necesaria para trasladar reses de una finca en Gibraleón, que se lidiaron en plazas de Granada.

Funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a cuatro personas de la empresa de ganado bravo ubicada en Gibraleón Casta Brava S. L. como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público por transportar reses hasta plazas de toros de la provincia de Granada con los permisos preceptivos de la Consejería de Agricultura y Pesca falseados.

Los detenidos son los titulares de la sociedad Casta Brava, J. M. P. A., de 71 años, y G. G. P., de 36 años; y los encargados de la actividad ganadera S. G. P., de 43 años, y M. I. G. V., de 38 años. Los dos primeros han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que los últimos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ayamonte, que ha decretado su puesta en libertad con cargos y la obligación de presentarse periódicamente en dicho órgano judicial.

Las investigaciones policiales comenzaron el pasado agosto a raíz de la sustracción de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que la Consejería de Agricultura y Pesca tiene en Cartaya de un sello oficial y varias guías de origen y sanidad pecuaria sin cumplimentar, el documento legal necesario para transportar ganado y parte de la documentación que la Junta de Andalucía utiliza para el control de las reses que se lidian en los festejos taurinos.

Estas guías fueron presuntamente falsificadas, junto a otros documentos originales, para transportar ganado bravo eludiendo el control sanitario que la Consejería de Agricultura y Pesca realiza tanto para mantener la integridad genealógica de la cabaña brava como para evitar la propagación de enfermedades que afectan a este tipo de animales.

Las citadas guías se habían cumplimentado a nombre de la explotación Casta Brava S.L., que acoge la ganadería de los Hermanos Santacruz, y permitieron trasladar ganado para festejos taurinos celebrados en Guadix y Cortes de Baza. En estas plazas, los delegados gubernativos y veterinarios detectaron y denunciaron las citadas irregularidades.


NOTA DE PRENSA DE CONSEJERIA DE GOBERNACIÓN

4 comentarios:

Javier dijo...

Por lo delicado del tema os ruego, a los que habeis mandado comentarios como anónimo, que o bien los firmais o no serán publicados en esta página, Espero que lo entendais.
Por otro lado opino que no es noble ni gallardo hacer leña del arbol caido

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la publicacion de la noticia, con todo lujo de detalles, tambien a la medios de la policia autonomica por el seguimiento, y espero que continuen y asi limpien de la sociedad a gente que se dedica "presuntamente" a robar, engañar, falsificar e intentar "mangar" saltandose las leyes y normas que vinculan a todos, que vean los ayuntamientos que dan dinero publico a estos "señores" (mas bien del ampa) las tratas y malas formas que tienen, que no se salten nuestro trabajo veterinario asi como asi, ni me imagino que no vendra esta denuncia sola. Gracias.
Firmado: ALFONSO MATEOS HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Pues claro que no es bueno hacer leña del arbol caido y si no que te lo digan a ti.

Anónimo dijo...

Que asco que solo os metais y publiqueis las "presuntas" desgracias de los más desfavorecidos, ¿cuando vas a tener cojones de airear los desmanes de los magnates ? ....por ejemplo..Pe. o G. Pa........
Te gustaria verlos muertos verdad?

Un aficionado Valverdeño.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...