lunes, 1 de diciembre de 2014

Se reedita 'Por qué Morante' De Paco Aguado


'Uno más uno Editores' acaba de publicar la segunda edición de 'Por qué Morante', el ensayo que sobre la figura y la tauromaquia de Morante de la Puebla escribió el escritor y periodistaPaco Aguado.
A lo largo de más de 200 páginas, bellamente ilustradas con fotografías de distintos autores, Aguado se adentra en la personalidad del torero sevillano como en las motivaciones de su genial expresión artísticas. Desde sus primeros pasos en un determinante entorno y la honda trascendencia cultural del concepto taurino de Morante, el autor desarrolla en varios capítulos el por qué de tan deslumbrante puesta en escena.

Siguiendo el hilo conductor del toreo sevillano de ambas orillas del Guadalquivir, se repasan los antecedentes que desembocan en el gran bagaje expresivo del genial torero de La Puebla del Río.

Otro de los momentos más lúcidos del libro es cuando  se describe con elocuente claridad todos los resortes técnicos y artísticos de la tauromaquia de Morante. De igual modo, el autor entra también en los aspectos más profundos de la compleja figura de este torero distintos a todos que, bajo su soberbio concepto, oculta un tremendo valor y una gran fortaleza mental.

Desde el 28 de noviembre, “Por qué Morante” estará en las principales librerías: Casa del Libro y Fnac, así como en establecimientos especializados en temática taurina. O si lo prefiere entrando en Internet a través de la web: www.unomasunoeditores.es

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...