Luque, por el contrario, aseguró que era la primera vez que veía en el campo una corrida que tenía que matar él y coincidió con su compañero: “Hay toros que me gustan y que están en tipo. Ojalá que luego embistan y que la gente disfrute para que el comienzo de la temporada en Sevilla sea el que todos esperamos”.
Los ganaderos también respondieron a las preguntas de los periodistas. Antonio Miura explicó cómo habían encajado el cambio de fecha para su corrida: “Nos hubiera gustado más seguir como estábamos, pero entendemos las circunstancias que han obligado a la empresa a considerar este cambio y pasar la corrida al Domingo de Resurrección. Como comprenderán, no íbamos a poner pegas porque la relación con la empresa siempre ha sido muy buena”.
Su hermano Eduardo explicó cómo habían seleccionado los toros: “Lo hemos hecho igual que siempre, sin que lo del mano a mano haya influido para nada. Se ha hecho igual que todos los años”.
Por parte de la Empresa Pagés, Ramón Valencia explicó el cambio de fecha: “Esta es una Feria totalmente distinta y Miura va el Domingo de Resurrección porque así lo teníamos que hacer. Está justificado porque fue la ganadería triunfadora del año pasado y Manuel Escribano es triunfador de la Feria. Salga lo que salga, el éxito está realizado desde el momento que se anuncia. Ellos pondrán todo de su parte y estoy convencido de que será una gran tarde”.
Los dos toreros cuentan los días y ven cómo se acerca la fecha. Escribano afirma: “Parecía algo lejano y ya estamos a diez días. Tengo ganas de que llegue porque pienso que va a ser un día bonito para los dos. Es un mano a mano bonito y atractivo, un domingo de Resurrección que tiene la novedad de ser la corrida de Miura y en un mano a mano con dos toreros de aquí”.
Luque explicó que uno de los alicientes puede ser el pique entre ambos: “La rivalidad existe. Somos del mismo pueblo y somos amigos y compañeros, pero en la plaza cada uno va a lo suyo. Creo que se Sevilla vamos a salir beneficiados. También estoy deseando que llegue”.
Preparación
En cuanto a la puesta a punto, los protagonistas de este choque difieren en sus planteamientos. Escribano asegura que “esta corrida hay que tomársela igual que otra, la mentalización tiene que ser total”, mientras que Luque afirma: “La preparación ha aumentado. Tener esta corrida en mente te hace prepararte más y estar mentalizado”.
Ambos han realizado tentaderos en la casa Miura durante el invierno. Luque lo explica: “Todos los años vengo y me encanta la forma de embestir y el temple de las vacas, aunque es un animal que te exige mucho”. Por su parte, Escribano coincide: Venir aquí es importante porque es una vaca que se parece mucho al toro y te da muchas claves de su comportamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario