jueves, 17 de abril de 2014

El PSOE de Huelva quiere adecentar los alrededores de la plaza de toros

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la “nefasta imagen” que ofrece el solar “abandonado” junto a la plaza de toros y a la salida hacia la Costa.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su intención de reformular la céntrica plaza de La Merced “para rescatarla del abandono en el que la tiene el equipo de gobierno del PP”. Así, el portavoz del grupo socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que “este emblemático espacio tiene que recuperarse para el ocio y disfrute de la ciudadanía”, tras comprobar durante una visita que la plaza “ha perdido la vida que le dan los ciudadanos”.
En este sentido, Cruz ha indicado que la plaza “está inutilizada y resulta incómoda para los onubenses por su organización”. Asimismo, “hay un importante problema de seguridad, así como de mantenimiento y limpieza –como ocurre con el resto de plazas, calles y parques de Huelva-“. En definitiva, “no es un espacio agradable para las familias. Una afirmación que es evidente cuando, tarde tras tarde, la plaza permanece vacía y solitaria”.
El dirigente socialista ha lamentado que “la plaza, sumida en este abandono, está restando valor a una zona privilegiada con la catedral y los cabezos como escenario”. Por ello, el portavoz ha asegurado que, entre sus proyectos de futuro, está “replantear este espacio junto con los vecinos de la zona, para ofrecerle a la ciudadanía una plaza a la altura de Huelva y de un espacio considerado Bien de Interés Cultural (BIC).
Sin embargo, Cruz no ha desaprovechado la oportunidad para exigirle al alcalde que “tome las medidas necesarias para mejorar la deteriorada imagen de este espacio público, patrimonio urbano, y ponerlo al servicio de los ciudadanos en las condiciones adecuadas”.
Asimismo, Gabriel Cruz ha realizado una visita completa por el barrio y se ha detenido en un solar, junto a la plaza de toros, “completamente descuidado, que ofrece muy mala imagen de la ciudad”. Así, el dirigente socialista se ha preguntado si “esta es la imagen que quiere trasladar el alcalde de Huelva a los visitantes que vienen a la feria taurina o a la playa”, ya que el solar aparece en el recorrido hacia la costa desde la capital.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...